ISLA DE LOBOS




Cruzar un parque nacional de sur a norte o de este a oeste, subir el pico mas alto de una región desde cota cero, bajar el cauce de un río desde su nacimiento hasta su desembocadura, recorrer la orilla de un gran lago, etc son retos con sabor a aventura. Y en mi caso, el de "los pobres del montón", dar la vuelta a una pequeña isla subiendo su pico mas alto.

Isla de Lobos en Fuerteventura es un pequeño islote de 4'5 km2. Esta situada al norte de la isla majorera y la separa un canal de agua, el de la Bocayna, de 2 kms y con profundidades maximas de 30 metros. Se trata de terreno volcánico, evidentemente, y su mayor elevación es el Pico La Caldera que asciende hasta los ..... ¡127! metros. Llevaba tiempo con la idea en la cabeza para cuando estuviera por allí y en este Septiembre no me pude resistir. Existen caminos y pistas que conectan el islote al completo pero tras estudiar durante unos minutos el mapa decidí que el mejor recorrido posible, de unos 12 km y en el sentido de las agujas del reloj, sería con punto de partida y llegada la playa de La Calera . De esa manera subiría a La Caldera casi al principio y podría estar algo mas fresco. Siendo mes veraniego, casi al medio día y sin sombra alguna, lo agradecería a la postre.

Caminos fáciles, anchos la mayor parte del recorrido, sin complicación técnica alguna exceptuando dicha subida a La Caldera, y como no puede ser de otra manera, bien señalizados y sin posibilidad de perdida. Transitados en ocasiones y solitarios en otras. Curioso, sobre todo viendo las cantidades ingentes de seres humanos que desde primera hora de la mañana cogen uno de los miles de barcos que viajan hacia allí. Terreno compacto en el oeste y arena mas suelta en el este. Las Salinas, La Caldera, El Faro de Martiño, Las Lagunillas, el Puertito, etc son algunos de los puntos que deberas contemplar en el recorrido. Sin posibilidad de agua en todo el camino conviene cargar con el litro mínimo recomendado, gorra o buff y protección solar, y con eso, disfrutar.

Tras 1 hora y poco, con buen sabor de boca y unas ganas locas de acabar el "reto" sumergiendote en el mar azul, llegas de nuevo al punto de partida. Y como aquel aventurero que cruzo de sur a norte o de este a oeste, te sientes único y de nuevo, como tantas otras veces, agradecido por poder seguir corriendo y por tener una historia nueva que contar, ISLA DE LOBOS corriendo.

- Wikiloc.
- Garmin Connect.

Salinas

Subiendo a La Caldera

Vistas del norte desde La Caldera

Playa en zona de uso restringido

Terreno en el oeste y faro al fondo

Faro de Martiño

Terreno en el este

Las Lagunillas

Terreno Volcanico

El Puertito 1

El Puertito 2

Agradecido



0 comentarios:

Publicar un comentario