V ACUATLON INDOOR EL POLVORIN



Tras la Bluetrail Maraton de Noviembre me decidí a parar un poco por las molestias en el talón que arrastraba desde verano. Descanso que no se materializaba del todo debido al fregado de la Maraton del Meridiano con todo ya pagado en Enero. Fue tiempo, diciembre, de volver a mis orígenes y empezar a nadar. La proximidad del Polvorín de Taco al curro, y el horario amplio (desde las 7 a.m.) así como el precio (escasos 30 euros) por utilizar el complejo a esa hora no hicieron sino decidirme mas para intentar mantener el tipo nadando. Y seguí en enero, y en febrero y también en marzo. Y en ese mes, el 19, tenía lugar el Acuatlon del Polvorin. Un acuatlon popular para iniciar a los jóvenes en esto de combinar deportes y las transiciones organizado con la ayuda del Club Triatlón Ciudad de La Laguna. Ya en el 2009 hice un par de ellos, y ahora en 2016 parece que caerán otros tantos así que me pareció buena idea y allá que fuimos.

Las distancias iniciales, 2'5 km RUN + 500 m SWIM + 2'5 km RUN (perdón por el idioma pero queda mas chulo así), le brindaban un carácter rápido a la prueba pero ya en harina, descubrir que fueron 1 km RUN + 450 m SWIM + 1 km RUN terminaron por darle al evento un apellido de LOCURA.

El plantel de participantes, cuanto menos variado, y de 19 personas, estaba dividido en dos grupos. Digamos que por un lado estaban los que podrían ser mis hijos y por otro los que no. Jaja. De mi grupo, 7, 6 hombres y una mujer. De los otros, 12, claro.

1 km de infarto entre curvas, escaleras y zig zags en 4'31''. 450 m a nado en 3 vueltas de 150 m cada una en 8'28'' y de nuevo 1 km igual que el primero esta vez en 4'51''. Si a eso le sumamos las transiciones y demás, 19'17'' de agonía y sufrimiento. El puesto de la general creo el 14. De mi "grupeta" el 3º. Jeje. Ah, y unos guantes de ciclismo en el sorteo de regalos.

5 Euros (1 de ellos para una ONG de Ayuda a Personas drogodependientes), camiseta, plátanos, isotónico y agua. Y al contrario de lo que pueda parecer, un gran sabor de boca. A ácido láctico me refiero.

0 comentarios:

Publicar un comentario