SIN FRONTERAS



Cierto es que llevaba mucho tiempo sin leer y sin terminarme un libro. Cierto también que no encuentro el hueco para leer y que la mayor parte de las veces que lo intento acabo dormido. Y cierto también que cuando veo un libro "gordo" me sugestiono negativamente. Y de repente, como venido del cielo leo una reseña en un blog sobre SIN FRONTERAS y me sorprendo sabiendo que tiene mas de novela que de montaña, y mas de trail que de alpinismo, y yo, que habia leido algo de literatura de montaña hace años, me vuelvo a sorprender sabiendo que es Premio Desnivel del 2015, y al cabo de 10 minutos, 15 euros menos y el libro en camino.

Aprovechando que no es gordo, y que tenia el viaje de la Maraton del Meridiano a la vuelta de la esquina, lo meto en la mochila. Y entre el avión y algunas paginas nocturnas le doy casi matarile.

Y me gusta. La libertad de correr en solitario, de hacerlo todos los días, de hacerlo cada vez en un entorno diferente. El estar por encima del consumismo y del material, la comunión con la naturaleza, el conocimiento personal que uno adquiere corriendo, etc. Ser buen corredor y ganar carreras. También el dopaje y la rivalidad, y el arte, y el amor, y la pintura, son ingredientes del libro. Y un lobo, si, un lobo. Y todos, bien condimentados, mezclados y cocinados, hacen de SIN FRONTERAS, un BUEN LIBRO que merece ser leido.

0 comentarios:

Publicar un comentario