CON TODAS NUESTRAS FUERZAS



La estrenaron en España en unas pocas salas. Me atrevería a decir que solo en una o dos en Madrid o Barcelona pero no se, ni tampoco me he preocupado de buscar, esos datos. Es del año 2013 pero a nuestras pantallas llegó en el 2015. E incluso llegué a leer algún comentario en RRSS de gente que la había visto en 2014 en vuelos internacionales incluso ya doblada. Cosas de las distribuidoras. Lo cierto es que la campaña publicitaria fue mas bien nula si bien yo me enteré por las publicaciones en Facebook de su trailer por parte de "mis amigos" de la red, triatletas la mayor parte.

Un chico con movilidad reducida, usuario de silla de ruedas, y un padre deportista venido a menos con la edad, los vicios y, aunque de soslayo, la decepción de no haber podido compartir dichas aficiones deportivas con su hijo de la manera que creía; se embarcan en la preparación de un Ironman, Niza creo, intentando sobreponerse a las limitaciones que tanto la organización como su madre/esposa ponen pero que ellos no ven.

A priori podría parecer que es la historia de Dick y Rick Hoyt pero en los primeros compases de la aventura ya se encargan los propios protagonistas de hacer referencia a dicha historia para dejar claro que si bien podría basarse en esa no es la reproducción de la misma.

El descubrimiento que hace un hijo de su padre como una persona totalmente diferente a la que conoce, la lucha de alguien con limitaciones por participar de algo que no le es posible por si solo, el intento desesperado por devolver a su padre lo que él cree que le quitó, el establecimiento de una nueva relación basada en la confianza mutua, la sobreprotección de una madre ante su hijo debil, el redescubrimiento del amor en pareja, la importancia de la amistad, etc, son algunos de los temas que se tratan en el film. Aparte quedan, evidentemente y porque no es lo que interesa, la preparación para una competición de este tipo, el material utilizado, etc aunque si dejan caer algo sobre lo duro del entrenamiento asi como de lo "exclusiva" y "especial" que es la franquicia IM.

La vi en V.O.S.E. y no cabe duda que es así como habría que ver las películas. No me imagino a nadie doblando al chico ni tampoco que nadie pudiera entonar la desesperación y profundidad de la madre cuando piensa que su hijo está en peligro.

Merece un visionado, si, pero de domingo o sábado lluvioso.

Pd. Curioso ver el desfile de cadáveres en la maratón desde el km 1.

0 comentarios:

Publicar un comentario