MOCHILA RESPONSIV 8L by RAIDLIGHT




No he probado ninguna otra mochila-chaleco de estas características. Tal vez por el precio excesivo de alguna de ellas, tal vez porque la mayoría de ellas vienen destinadas al uso con bolsa de hidratación, tal vez porque no me terminaban de convencer. Hace ya casi un año se empezó a hablar de esta mochila e incluso se pusieron casi un centenar a la venta a través de una especie de crowfunding. Poco se sabia y algo se intuía a través de las rrss, vídeos, infografias y fotos. Mochila tipo chaleco de 8 l de capacidad, corte por láser, bolsillos delanteros compatibles con bidones blandos, ajuste micrometrico tipo "boa", etc etc. No fue hasta casi verano que la producción empezó a marchar y a conocerse otros aspectos. No solo diseñada sino hecha íntegramente en Francia, bolsillos en el costado, micro perforaciones en los bolsillos y rejilla 3d en la espalda para ventilación, bolsillo central estrecho para guardar alguna cosa importante al margen del compartimento principal, cierre pectoral doble, silbato incorporado en dicho cierre, ligereza máxima (160 gr), tejido superelastico, etc. Y posteriormente se han ido añadiendo algunas cosillas más como cierres laterales con hebillas para portar bastones, bolsa estanca para mantener seca la carga ... Y es que no ha pasado ni un año, y a través de la siempre escucha activa que hace la marca ya se vislumbra la versión 2.0 donde algunas cosas que "fallaban" en la primera versión se han mejorado como puede ser un tirador en los bolsillos para facilitar la colocación de los bidones blandos una vez rellenados y el alargamiento del canal por donde se saca el tubo de la bolsa de hidratación y que a la vez sirve para mantener estable la pipeta de los softflask si los usamos con ellas e incluso se han modificado los patrones de los soft-flask para que éstos fueran algo mas estrechos y entraran con mas facilidad en los bolsillos .... O sea, Raidlight sigue fiel a sus principios y sigue evolucionando sus productos de una manera clara, concisa y testada, no solo por sus corredores élite y abanderados sino escuchando al grueso del pelotón.

CHALECO/MOCHILA RESPONSIV 8 L by RAIDLIGHT

TECNOLOGÍA APLICADA

AJUSTE MICROMETRICO/SISTEMA BOA

BOLSILLOS MICROPERFORADOS EN COSTADO

HEBILLAS PECTORALES Y SILBATO 

ELÁSTICOS DERECHOS CON HEBILLAS PARA PORTAR BASTONES

BOLSILLO PRINCIPAL Y ENGANCHE PARA BOLSA HIDRATACIÓN/BOLSA ESTANCA

REJILLA 3D HIPERVENTILADA

BOLSILLO CENTRAL FRONTAL SEPARADO DEL COMPARTIMENTO PRINCIPAL

CANAL PARA SACAR TUBO BOLSA HIDRATACIÓN/ METER PIPETAS BIDON BLANDO

Mi experiencia con ella no puede ser más positiva. Adquirida a través de la web a final de verano me ha acompañado en todos los entrenos hasta la fecha y cumplió su papel perfectamente en la Maratón Tenerife Bluetrail y espero lo vuelva a hacer en la Maratón del Meridiano. No es impermeable pero seca a una velocidad meteórica y en época de mucha humedad tal vez algo de la carga se moje, teniendo que utilizar la bolsa estanca para aquello que quieres que se mantengo seco. Cabe sin problemas todo el material obligatorio de las maratones por estos lares y en términos de ultras creo que se atreve con casi todas también. El ajuste micrometrico o "sistema boa" lo ajusté la primera vez que me la puse y ahí sigue en el mismo sitio, así como el de los cierres pectorales. Los bolsillos en los costados a pesar de no tener ningún cierre cumplen a la perfección por la elasticidad de los mismos y tienen capacidad para dos o tres barritas o geles e incluso en la Bluetrail uno de ellos cargó la GoPro. A pesar de que el compartimento principal no tiene cierre no debes preocuparte de la perdida de carga porque el tejido elástico y la colocación correcta hace que la parte superior quede pegada a la espalda quedando cerrada. Existen dos bolsillos dobles en los hombros destinados a los bidones en la parte mas interior y para otras cosillas en la exterior pero personalmente no suelo usar estos últimos para nada importante porque queda algo expuesto y cuando lo he usado ha sido para colocar algo también flexible como el buff al quitarlo, guantes o manguitos.

MATERIAL MÍNIMO EN SALIDAS




Existen dos puntos negativos para algunos. El primero y mas importante es el balanceo de las pipetas cuando el bidón blando va vaciándose y que en algunas ocasiones llega a ser molesto (cuanto mas rápido corras o mas inclinado este el terreno mas balanceo). Las soluciones que se dan a tal efecto pasan por llenar de aire el bidón soplando para que la pipeta quede erguida (se obvia así la filosofía del bidón blando que no es otra que la de ir reduciendo el volumen), colocar en las hombreras un anillo elástico que sirva para aguantar la pipeta una vez empieza a balancearse (aquí lo ves "made in" Ser13gio) o, como hago yo, ir metiendo el bidón hacia el fondo una vez se van vaciando. Esto en la segunda versión y como ya indique antes se resolverá alargando el canal por el que saldría el tubo de la bolsa utilizándolo en este caso para meter la pipeta. Y el segundo, y que a mi no me resulta molesto, es la pieza plástica que acompaña a la bolsa estanca y que sirve para mantener la misma bien colocada utilizando el velcro destinado a enganchar la bolsa de hidratación, la cual a algunos, les parece tosca y poco útil.

BOLSA ESTANCA

BOLSA ESTANCA CON TIRADOR/ASA COLOCADA

En el foro del Raidlight Team (visita obligada diaria y fuente de todo tipo de información relacionada con el trail) se ha hablado mucho de la mochila. Y a través del mismo he conocido gente que la usado con bidones blandos con pipetas, con bidones blandos sin pipeta, de esta marca, de la otra, con bidones rígidos, con botellines de agua comerciales, con bolsa de hidratación, asociada a riñoneras o cinturones en carreras de mucho material, etc. Gran versatilidad y usos múltiples (la llevo en la MTB pero sin bidones para cargar móvil, cortavientos, comida) y siempre, siempre, muy buena aceptación. En definitiva, un producto de 10 hecho, como hasta ahora en Raidlight, por corredores y para corredores.

Pd. Dado que es un producto 100 % hecho en Francia y que el ensamblado y acabado final lo hace la misma persona, ésta estampa su firma en la etiqueta indicando quien, en ultima instancia, ha hecho tu mochila. En mi caso .... gracias PIRLO!!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario