MARATON SANTA CRUZ DE TENERIFE, PREVIA Y EMOTICONOS



Estoy trincado. Muy trincado (Emoticono llorando). Y a pesar de que ya no suelo escribir sobre mis sensaciones precarrera esta vez creo que si no lo hago reviento y como si de una visita al psicólogo se tratase, lo necesito para desahogarme (Emoticono aureola de santito).


Han pasado ya 15 semanas desde que empece a correr con la mente puesta en la Maratón de Tenerife e incluso la Tenerife Bluetrail, a 3 semanas del objetivo y siendo untrailrunnerdelmonton, no era sino el día de la tirada más larga. Encima, ni la hice ni la sustituí (emoticono de manos a la cara y ojos abiertos). Esta última semana, la de descansar de cara al domingo y prepararse psicologicamente está siendo complicada. Nervios, ansiedad, miedo, dolor (Emoticono de Extraterrestre) ... Una mezcla de todo. Una semana en la que no han caído más que dos pequeñas salidas de 45 y 30 min y donde terminaré mañana con una sesión nocturna de spinning. Con esta han sido 16 semanas de un plan que solo he cumplido a la mitad (tanto en volumen de kms como en horas) y en el que no he podido entrenar como me hubiera gustado y en las que, como me temía, he sufrido más por modificar entrenos, adaptarlos a mis horarios etc que entrenando en sí y eso, creo, no ayuda (Emoticono frente azul y gotas de sudor). Las lesiones me han respetado pero llevo varias semanas con un ligero dolor en el talón izquierdo que me jode bastante, e incluso he recibido tratamiento in extremis por parte de la fisio para ver si podemos atajarlo de cara al domingo (Emoticono ojos cerrados y boca cambada). Y es que podría sonar a excusa barata (Emoticono silbando) y tal vez lo sea porque cuando hablo con A y me da caña y me hace creer en mí el dolor parece como si se desvaneciera (Emoticono ojos en cruz y boca abierta). El trabajo duro está hecho aunque ha sido más bien poco y confió excesivamente en mis rentas como corredor de montaña donde un par de veces me he visto con la soga al cuello y he conseguido salir airoso (Emoticono riendo con gota de sudor en la frente). A ver como sale. El objetivo no lo oculto ... Acabar sin dolor en menos de 4 horas (Brazo marcando Biceps). Si no se puede habrá que cambiarlo a acabar sin dolor (Emoticono ojos cerrados enseñando dientes). Y si apareciese y es a poco de meta, simplemente acabar (Emoticono gafas de sol).

Pd. Dedicada a Oliver. El ha sido inspiración de esta entrada. Su plan de 16 semanas ha sido llevado al milímetro. Y como he leído por ahí, el resultado de su maratón vendrá dado por su trabajo (Emoticono de Caballo). A él no le hará falta la suerte. A mí, si (Emoticono Trébol 4 hojas).


Pd 2. La imagen ha sido extraída de aquí y se ha desvirtuado un poco. Quería darle un aire festivo a la entrada.

1 comentarios:

  1. Mucha suerte! Estaremos corriendo maratón ambos el mismo día. Yo en Valencia. El Sábado estaré unas tres hotas en La Laguna, de camino hacia Valencia. Me venía mejor coger un directo desde Tenerife. A por ello!

    ResponderEliminar