RUN FATBOY RUN



Jajaja, buena frase de ánimo para los colegas, no? "Corre, gordito, corre", me gusta. Y debería ser el titulo de la pelicula en cuestion, pero no, la distribuidora pensó que no era buena idea y decidió titularla en España como "Corredor de fondo", consiguiendo, segun mi particular punto de vista, que la pelicula pasara desapercibida a pesar de ser la tipica comedia que podía haber atraido a un porcentaje alto de gente en algun fin de semana largo o periodo estival si la hubieran traducido tal cual.

La primera referencia que tuve de la pelicula fue de @sosakurunner en su blog cuando buceaba en sus archivos. Posteriormente cayó al olvido pero casualmente, e inmerso en la preparación de lo que será mi primera maratón de asfalto, tuve la suerte (me lo pase bien) o la desgracia (me acosté mas tarde de lo habitual), de verla y destriparla.

Comedia romántica inglesa con buenas intenciones que, inexplicablemente, se diluyen a lo largo del metraje. Así sin mas. Hombre entrando en los 40, separado sin haberse casado, con un hijo, que decide correr un maratón como manera de demostrar a su expareja que él también puede hacer cosas como las que hace su novio. Básicamente el argumento es ese pero si buceamos un poquito más podríamos decir que es la necesidad de un hombre, poco comprometido y caracterizado por no acabar nada de lo que empieza, de madurar y demostrarlo llevando a buen puerto una "empresa" que requiere de compromiso, sacrificio y constancia y de manera secundaria conseguir aquello que una vez no terminó,o sea, casarse con su alma gemela y madre de su hijo. Hecho este último que, como marcaba en la breve descripción, se intuye pero no se resuelve al final de la película.

Si bien el "reto" es dentro de 3 semanas y el protagonista no consigue correr mas de 100 metros el primer dia, el buen rollito que dan su colega que lo entrena y su casero que lo anima, suplen esa falta de realidad y se consiguen gags muy cómicos y muy bien planteados y plasmados como el de la "tipica ampolla" de runner, las primeras zapatillas técnicas que recibe el prota y la escenificación casi al final del famoso "muro". Respecto a si acabó o no las "26.2 miles" y cuanto tiempo hizo, no queda otra que verla, no me vayan a acusar de spoiler.

Ni punto de comparación con otra de maratón, Vivir sin parar, pero con la capacidad, como casi todas las películas de este tipo, de animarte y plantearte, si no lo has hecho ya, que probablemente seas capaz de correr una  maratón.

0 comentarios:

Publicar un comentario