FLIRTEANDO, XXIX BESTIALON DE TEJINA



Llevaba ya varios meses dándole vueltas a la idea romántica de volver a mis orígenes, a aquellos tiempos en los que participar en una prueba significaba no llevar zapatillas sino bañador y donde el dorsal no iba colgado sino pintado en el brazo con rotulador. Fotos y clasificaciones del 2009 en la red me hacen decidirme al fin a buscar una prueba para ello y tras descartar los acuatlones, por el poco tiempo, me decido por el Bestiatlon de Tejina. Y porque son 200 metros de natación y porque puedo llevar la MTB (todo sea dicho).

Las distancias no asustan, la natación se irá en un abrir y cerrar de ojos, los desniveles y distancias de los tramos de carrera me resultan asequibles y aunque han asfaltado la carretera de subida, el ciclismo "se me hace bola". La famosa subida de cemento desde la rotonda aparece en todas las crónicas y fotos y depende como se salga de Jover, la primera curva también se puede atragantar.

Sol. Mar en cierta calma. Chicharro Trail. Nervios. Bocinazo y a nadar. Complicado por la cantidad de gente y el poco espacio pero solventando bien el primer segmento. Zapatillas y a correr. Fluido y sin apenas cansancio. Subida rápida, callejeo, animado por la gente, bajada apretando, y a por la bici. Busco cambio cómodo y aprieto en la curva y al salir de ella parón en seco para no tropezar en una pelotera. Pie a tierra unos metros y de nuevo hacia arriba. Pequeño descanso en el tramo llano y otra vez apretar los dientes. Al llegar al punto negro, ni lo intento, prefiero guardar para la carrera. Cuesta incluso empujando la bici. Unos metros para descansar. Frena, para, bajate. Corre. Jode ahora mas que cuando salí del agua pero se pasa rápido. Ritmo cómodo. Trotando. Acelerando y disfrutando. Sol. Agua en todos los avituallamientos y agua en todas las mangueras. Barranco y subida vertical. Corazones. Se oye la meta. Sigo recibiendo ánimos. Me lo he pasado "pipa" y seguimos para bingo. Ultima curva, ultima subida, ultimo esfuerzo. 1h 30' 43''. Me gustó. Me supo. 1 Caña, 2 cañas, 3 cañas .... pa'casa. Hasta el año que viene.

Pd. Foto de FONS.

0 comentarios:

Publicar un comentario