¿PORQUÉ RAIDLIGHT?



Un color, un tipo de ropa, un estilo musical, un equipo .... Todos tenemos siempre algo a lo que le prometemos amor eterno. A veces de manera incondicional, a veces de manera más pasional, pero siempre siempre, guardándole un huequito en nuestro corazón. Muchas veces es visceral y si nos preguntan los motivos por los que los queremos no sabemos dar buenos argumentos. Reconozco que en mi vida personal no me debo a nada en particular. Ni grupo de música favorito, ni color especial, ni forma de vestir determinada, ni equi ... bueno, eso lo dejamos.

Entrando en materia y hablando de trail y running, que es lo que hago aquí, me pasa algo parecido. No me he casado con el asfalto, tampoco con el monte, no me he obsesionado con las ultras, ni con las medias, ni con las verticales, ni tampoco con zapatillas, pero si hablamos de mochilas, riñoneras y ropa, ejem ejem, ese es otro cantar. Si, RAIDLIGHT, lo siento. Es como el que se compra un iPod, prueba un iPad, se pilla un iMac y acaba poniendo la pegata de la manzana mordida en el maletero del coche (o tatuándosela, que ya es grave).

Buscar argumentos para defender la marca no es difícil, pero tampoco sencillo. He intentado hacer algo profundo, razonado, equilibrado pero como dije en el primer párrafo, me puede la pasión, así que vayamos al grano. ¿Porqué Raidlight?:

  1. Porque es hija de un corredor duro y fiable, de un trail runner, Benoit Laval, que buscaba aquello que otras marcas no le ofrecían y decidió fabricarlo él. Productos bien pensados por corredores y bien testados por corredores. Fuera improvisación. Prevalencia de funcionalidad sobre estética (pero sin olvidarla) ...
  2. Porque está alejada de las grandes campañas de marketing y, de nuevo, centrada en el corredor. Población diana bien delimitada y acciones concretas para ese publico. Raidlight Team (el equipo de todos), sede y fábrica en el monte con posibilidad de testar productos sobre la marcha, patrocinios estudiados de carreras en territorios nuevos y en expansión ...
  3. Porque es respetuosa con el medio ambiente. Búsqueda incesante de materiales de calidad poco contaminantes. Fibras naturales como el Bambu o Poliester reciclado en porcentajes altos ...
  4. Porque está abierta a los corredores y dispuesta a oír todas las opiniones vengan de quien vengan. El Taller de Diseño es prueba de ello. Y productos como el Pantalón-malla Trail Performer lo atestiguan.
  5. Porque hacen productos de calidad con precios ajustados y en algunos casos suprimen detalles y consiguen reducir mas el precio pero siempre sin renunciar a la calidad. Camisetas Performer y Technical, por citar un ejemplo. Mismo Patrón, en un solo color y sin cremallera, algunos euros de diferencia.

Y si rebuscamos un poquito más salen a la luz tres aspectos, para mi fundamentales, que han movido la balanza hacia un lugar ya casi inamovible. Hablamos de aspectos sociales, de los que no se hace publicidad, de los que no venden mas productos pero que añaden, para compradores como yo, un plus de seriedad y compromiso de la marca difícilmente igualable por otras:

  1. Made In France: Serie de ropa y mochila diseñadas y fabricadas íntegramente en Francia. Maquinaria adquirida para la ocasión y creación de puestos de trabajo europeos para lo mismo. Y todo ello sin comprometer el precio. Mochila tope gama Raidlight, la Responsiv 8, un ejemplo. Juzguen ustedes.
  2. Pass Mountain Raidlight Nepal: Tubular multifuncional con diseño inspirado en la cultura nepali y fabricado igualmente en Francia y cuyo importe integro fue donado a la ONG francesa Chevaliers du Vent para labores de reconstrucción y humanitarias tras los desastres naturales de Nepal. Punto aparte merecen las horas extras que los trabajadores de Raidlight echaron para sacar los pedidos adelante tras el desborde de los mismos así como a los voluntarios que durante un fin de semana del verano y en el contexto de una carrera patrocinada por la marca ayudaron a la misma a empaquetar dichos tubulares. Aquí, aquí, aquí y aquí mas información.
  3. Aislantes de las pipetas de los bidones blandos: No vienen colocados desde el proveedor y hay que colocarlos en Francia. Lo hace un ESAT (una especie de centro ocupacional para personas con discapacidad y que ofrece trabajos sencillos) a traves de la Cruz Roja Francesa. Ejemplo de simbiosis pura y dura.

Venta en web, pago sin IVA para los territorios exentos del mismo, servicio de devoluciones rapido y fiable, servicio de asesoramiento igualmente rápido y con conocimiento directo del material, etc son tambien puntos a su favor. 

Y no vaya el personal a pensar que todo el monte es orégano. Puntos negativos tambien los hay. Dos, solo. El primero, se hecha en falta una mayor presencia de productos en las tiendas especializadas aquí en Tenerife y exceptuando alguna camiseta, pantalón y portabidones es complicado ver y tocar los productos. El segundo, a veces el stock en la web es muy limitado. Lastima.  

Evidentemente no pretendo convencer a nadie. Solamente exponer los puntos que para mi son importantes y que tal vez otro consumidor no sepa. Así que ..... ahí queda.




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