IV TRAIL LA CISNERA, 10 KM



Decía alguien en facebook unos días antes del Trail La Cisnera que la carrera de Arico era una "prueba con sabor americano", pista forestal e ida y vuelta por el mismo sitio. Nunca antes había probado esa combinación, y de hecho, si no me equivoco es la única prueba en Tenerife de esas características, siendo la principal la de "todo lo que subas al principio lo bajaras al final y viceversa". Y en esta es así, primero subes y luego bajas, sin descanso. Y tremendamente acogedora y familiar pues, a pesar del cambio de poder en el ayuntamiento, el organizador pudo lidiar en plena campaña y llevar a buen puerto la IV edición. Y tan familiar que Rayco saludo a todos los participantes en la salida y en la llegada, y con temple y buen hacer todo el mundo, esas cosas, las agradece y las valora.

De como me vi en la salida, casi sin planearlo y el día de la Romería de mi pueblo, y como acabe la misma es otra historia. Evidentemente no podía permitirme otra distancia que no fuera la corta, la de 10 km. Sin conocer el terreno, sin haber pateado aquella zona excepto alguna incursión por la zona de escalada, sin haber corrido casi nada en el sur de la isla, tan distinto al norte, en un ambiente tan seco. Sin estrategia, sin referencias de tiempo. Correr, sin mas.

Y así lo hice. 2'5 km de asfalto con apenas unos metros de descanso y 2'5 km de pista forestal, de monte bajo con matorrales y en tramos, arena suelta y poco compacta. Avituallamiento de agua y fruta en el km5, mas que suficiente, y a volar. Complicado mantener ritmo constante bajando, sucesión de curvas continuas, intercambio de posiciones con algunos corredores y ya en el asfalto dejarse llevar para arañar segundos al tiempo. Vistazo al cronometro, flirtear con la posibilidad de bajar de 1 hora y apretar los dientes en el último km. Listo. Objetivo cumplido y mas contento "que un pollo con millo". 39 de la general y 59 minutejos en la tabla.

Agua, isotónico, diploma finisher, música ambiente, castillo hinchable para los pequeños y tremendo guiso de papas, piñas y costillas. Lástima no tener tiempo de probarlo. Solo por eso ya vale la pena repetir el año que viene. Vaya que si vale la pena, pero .... ¿20 o 40 km?



0 comentarios:

Publicar un comentario