TRAIL CUEVA CABRERA, CORRIENDO POR JAEN



Desde Diciembre de 2013 no me colgaba un dorsal en una media de montaña, y el "cómo" llegué a la linea de salida es casi más interesante que el "cómo" llegué a la linea de meta. Y es que, a partir de ahora, correrenandalucia.com sera consulta obligatoria antes de irme a ver a la familia y comprobar carreras cerca de Linares por si me llevo la camiseta de competición o no. Lo hice dos días antes de salir y descubrí el II TRAIL CUEVA CABRERA, en La Guardia de Jaén, a escasos 50 km de Linares. Y me inscribí, claro, y a las 8 a.m. del Domingo 3 de Mayo estaba allí dispuesto a pasarlo bien a pesar del calor y del desconocimiento del terreno.

Carrera familiar, con el pueblo entero volcado en la misma entre salida, avituallamientos, señalización y meta. Callejeo rapido con desnivel negativo, cemento, campos de cultivo y carriles de tierra con subidas continuas sin apenas descanso. Corrible en su mayoria, con poca dificultad, caminos amplios y con buen firme exceptuando unos 200 metros de cortafuegos y desnivel negativo para quien guste de sensaciones fuertes. Calor, bastante para la fecha del año y mucho liquido en los avituallamientos. Algún que otro sendero conectando pistas para conseguir la distancia y breve callejeo de nuevo para enfilar el arco de meta. Se nota el cansnacio y el poco entrenamiento runner de este año. Aun asi, 2h 28m y puesto cuarenta y algo de casi 70 siendo la media más rápida hasta la fecha por 0,1 km/h. Tal vez por el terreno y por el desnivel acumulado (+800 -800).

Bolsa del corredor, cerveza de grifo pal pueblo entero, refrescos, pan, morcilla, salchichas, panzeta, lomo, fruta, parque infantil, musica, la familia entera comiendo. 10 euros. ¿Quien da más? Larga vida a las carreras populares. La esencia del trail sigue estando. Hay que buscarla pero ahí sigue.




0 comentarios:

Publicar un comentario