RAIDLIGHT R-LIGHT 002, FOTOS Y PRIMERAS IMPRESIONES

Parece poco profesional mostrar ahora, a las puertas de la salida a la venta de las R-Light 004 y cuando las 003 nunca vió la luz del sol, fotos e impresiones de la 002. Lo cierto es que a mi nivel podría decir que tardo casi 6 meses en hacerle los kilómetros necesarios a una zapatilla para saber si me gustan o no o si duran más o menos pero hay datos de esta, la R-Light 002, y de las futuras 004 que creo conveniente resaltar.

Zapatilla resolable (posibilidad de cambio de suela), cambio de amortiguación en el talón cuando se considere ya poco efectiva o cuando busquemos otro tacto mediante pastillas intercambiables, ojales incorporados para el ajuste de una polaina propia de la marca sin ningún injerto ni bricotruco y pieza central preformada para la colocación de un sistema de estabilidad para correr en desierto o en hielo son las características comunes.

Respecto al tema de la entrada, las R-Light 002, dan sensación de ser una zapatilla muy montañera. Corte de zapatilla running pero bastante "tocha" aunque sin alejarse de los pesos medios de una zapatilla de ultratrail. Sin lengüeta abierta, lo que hace que parezca mas calurosa pero bastante ancha de dedos para permitir la expansión. Sistema novedoso de lazado que no llega a comprimir el pie pero si sujetarlo y bolsillo amplio para esconder el nudo. Tacos multidireccionales y con la forma del logo de Raidlight y una plantilla "de serie" correcta. Doble costura en toda la puntera y material resistente y protector de la misma.

Sobre las sensaciones hasta ahora poco que decir. Ligera dificultad para calzarlas con rapidez para mi que soy de arco muy alto. Sensación de pesadez que pasa a los pocos minutos. Agarre y tracción normal en terreno seco y comportamiento correcto en asfalto y cemento. Y como aparentaba al principio, bastante calurosas en sitios de alta temperatura.

Respecto a Raidlight y su política de venta de nuevo una ovación. Aquí a su precio habitual rebajado y aquí aun mas rebajada por ser unidades que no pasaron el ultimo control de calidad debido a restos de pegamento en la suela y corte muy ajustado de la suela en la zona central. Ambas cosas sin afectar al uso de las mismas pero no 100% perfectas. Uffffff, la de zapas que nos meterán otras marcas como si fueran perfectas por no pasar este ultimo control. Plas plas plas.

Externa

Interna

Suela

Frontal y upper

Puntera, doble costura y lazada

Tacos multidireccionales y en forma de logos Raidlight

Tacos multidireccionales y en forma de logo Raidlight

Plantilla

Pastilla de amortiguación

Ojales para polainas

Suela y mediasuela

Pieza preformada plástica para acoplar la placa de estabilidad de terrenos arenosos 

Bolsillo para lazo en lengüeta

Lengüeta entera en forma de botín y cosida

Hueco en el interior para alojar la pastilla de amortiguación


0 comentarios:

Publicar un comentario