I XC MADRE DEL AGUA TACORONTE


No soy amigo de autorretratos ni selfies y hace ya algunos años que no publico ni cuanto ni como ni donde entreno. Y si seguimos en esta linea ni siquiera publicaré las crónicas de aquellas carreras a las que voy. Este año 2015 ha sido y sigue siendo raro raro raro. Sin objetivo importante (hablando de trail), con el frío reinante como denominador común de los fines de semana, con aumento de curro y con responsabilidades familiares "in crescendo" el tema de colgarse un dorsal ha caído en un segundo plano. Tal vez me he vuelto un sibarita y ya no me desconsuelo por todo, o si, pero luego se me pasa. A eso le añado que me he vuelto algo mas consciente deportivamente hablando y el hecho de que lo que busco no es arrastrarme en el monte, y tengo como resultado el optar por objetivos, digamos, diferentes. En Febrero probé en un Duatlon de Montaña y para este Abril tocó una Maratón MTB, la que ocupa el título.

Pistas forestales rápidas, desnivel positivo de 1200 m, bajadas poco técnicas (las baje yo y ligerito) y algún que otro sendero, corto, pero precioso. Bien señalizada, bien informada, bien organizada, y en una zona increíble para la practica del MTB. 350 bikers, y como en nuestro deporte, allí habían cascos y calas (por decir algo) más caros que mi "cabrilla" y todo mi material junto. Salida complicada para los torpes y el miedo de caerse de la mitad del pelotón se centralizo en mi y zas, al suelo, el único. Neutralizados hasta el Lomo La Jara y cuando llegué allí y empezó a contar mi cronometro ya casi el primero terminando de subir (la leche, que medias por km los primeros). Personal de protección civil en casi todos los cruces, voluntarios en otros, incluso publico cerca de zonas recreativas y a tenor de la semana posterior a la carrera, y de todas las galerías fotográficas, fotógrafos a mansalva. Lástima que los últimos del pelotón no salgamos en casi ninguna. Y es que hasta el tiempo acompañó en el ultimo tramo y lució el sol. Servicios a tope en el paddock, avituallamiento final, paella, photocall, marcas deportivas, etc. Buena experiencia, un dorsal más para mi colección, y haciendo caso omiso al primer párrafo, 3 buenas fotos de "Fons" para fardar un poquito. Listo. A seguir.

0 comentarios:

Publicar un comentario