UN COLEGIO PARA GAMBIA, CORRECAMINOS SOLIDARIOS TENERIFE


Sin pensarlo y sin proponérmelo publico dos entradas seguidas en este humilde blog y las dos con el mismo trasfondo, la Solidaridad. Curiosidades de la vida.

Son azules y blancos, los colores de la isla, su logo es un Correcaminos y su nombre, como no podia ser de otra forma, Correcaminos Tenerife Team. Y como casi todos los equipos de Canarias partió de un grupito de amigos a los que les gustaba correr por montaña. Y tienen gente buena, todo hay que decirlo. Como corredores y como personas.

Y es que uno de ellos, profesional de la enseñanza, en un viaje hace meses a Gambia observo la ilusión de los niños por aprender aun cuando la falta de medios hace casi imposible esa tarea. Y al llegar aquí lo contó y junto a su equipo maquinó una de las iniciativas mas interesantes que se podía hacer: Construir una escuela a través de CORRECAMINOS SOLIDARIOS TENERIFE ¿Como?, pues recaudando fondos a través de lo que mas conocían y amaban, el deporte, y en especial el Trail Running. Primero Camisetas Solidarias a la venta y luego Pupitres financiados y personalizados con el logo del equipo. Y conociendome a esta gente creo que no solo se quedará ahi. Van a las carreras y montan stands, tienen facebook activo y dinamico y tienen puntos de venta ya concertado para las camisetas. Y lo mas importante, la escuela ya se está construyendo.

El Chicharro Trail ya financió su pupitre y me consta que otros equipos e incluso familias han financiado otros. ¿te animas a pillar una camiseta o ponerle tu logo a un pupitre? Preguntales ......

0 comentarios:

Publicar un comentario