TERRITORIO TRAIL 100% CANARIAS


Lo dicho en el título. Ayer, el programa de radio Territorio Trail del que ya hable una vez por aquí, le dedicó todo su contenido al Trail en las Islas Canarias y a como se vive el mismo visto desde dentro y desde fuera. Se habló de Transgrancanaria, Transvulcania y Maraton del Meridiano con parte de sus equipos directivos y en las voces de Fernando, Mariano y Geni respectivamente. Habló también Aarón de Bichillo Runner y de como se creó tanto la web como el club así como de su punto de vista de las carreras en Canarias puesto que él ha estado casi desde un principio. La visión del corredor popular canario y sobre todo, del impacto de este en el medio natural la dió Bryan y el que escribe habló del trail en Tenerife, de como se formó Chicharro Trail y de la disposición o no de los canarios a salir fuera de las islas a correr.

Una pregunta común a todos versó sobre que características tenía Canarias para que hubieran tantas carreras y que éstas estuvieran en el punto de mira no solo nacional sino internacional y todos coincidimos en lo mismo, o sea, la climatología, la biodiversidad, la variedad de terrenos, los microclimas, los paisajes, y la posibilidad que nos brindan las islas de observarlo todo junto en un pequeño recorrido de 30-40 kms (jeje, pequeño).

Es curioso como una cosa, aparentemente tan simple como esta, hablar de lo que a uno le gusta puede a la vez generar nervios y ansiedad y es que durante todo el día no hice otra cosa que pensar en que diría, como lo diría y si metería la gamba. Al final todo fue sobre ruedas e incluso, cosas del sonido y de las telecomunicaciones, una vez que colgué pude oír "online" mis ultimas respuestas.

Sin duda cosas como estas, o sea, un programa de radio por y para el trail, alejado del anonimato de un teclado y por supuesto totalmente opuesto al corta y pega de algunas webs, es algo que tenemos que cuidar. Larga vida a TERRITORIO TRAIL.

Te dejo aquí el resumen y el podcast en el blog del programa así como el resumen que Alfonso, el director, hizo del mismo.


0 comentarios:

Publicar un comentario