TRACK CANARIAS, EL TRAIL DE NUESTRA TIERRA EN ESTADO PURO


Basta el título para saber de que va el post, y la revista claro. Hecha por canarios, en Canarias y sobre el trail canario. Y a pesar de ser un medio escrito, ya por algunos denostado debido a la inmediatez de la información digital, lo considero un gran acierto. Y no digan que no, que los miercoles, mientras desayunamos en el bar de la esquina, siempre preguntamos al camarero si tienen el Diario de Avisos para leer la sección de Carreras por Montaña. Y eso es porque nos gusta leer y, a veces, apartar los ojos de una pantalla donde todo es corta, copia y pega.

Casualmente la revista salió a escena casi a la vez que Trail Run (de la mano de Oxigeno), pero con un aire, un publico y un escenario totalmente diferente. Y a la vista de los contenidos del primer número podemos constatar que se lleva tiempo trabajando en ella y que no ha sido flor de un día. De hecho, saber quien está detras de la misma me lleva a pensar que tendrá, ojala, continuidad en el tiempo.

Solo un número hasta ahora, y yo ya opinando. Tal vez tendría que tener el segundo número, en Julio, en mis manos, para poder hacerlo bien pero no me aguanto.

Sobre el formato, buena elección. Me gusta que sea pequeña, tipo viaje. Fácil transporte y pocas posibilidades de que se deteriore o doble. Fantastica impresión, acorde con la calidad del papel. Buen maquetado y buena infografia. Me gusta. Publicidad justa y local, bien.

Sobre los contenidos, igualmente contento. Actualidad, noticias, entrevistas, entrenamiento, y lo que marca la diferencia, PSICOLOGÍA Y SALUD. Acierto total en estos tiempos y en este deporte. Y con vocación de ser interactivo, por lo menos preguntaban en las redes sociales que temas queriamos que se plasmaran en estas secciones. Un diez a la calidad fotografica y otro a la idea de incluir una sección APP orientada al Trail.

Mis reticencias a la sección NOTICIAS, todo sea dicho. Resultados y fotos ya de sobra conocidos, y mas cuando hablamos de dos meses. Darle un giro o condensar de alguna forma seria algo bueno. Por supuesto tambien a la sección RUTAS. Farragoso y poco útil, tal vez nombrarlas y tener los enlaces a los archivos GPS en la versión web fuera otra opción. Y para terminar, MATERIAL Y EQUIPAMIENTO, ligeramente escaso. Tal vez incidir en uno o dos productos con pruebas de campo es mejor que un pequeño escaparate donde no hay especificaciones ni precios ni opciones de compra.

Poco más, solo desear que llegue ya julio con el N2 y seguir disfrutando, y es que tras releer el editorial y hacer caso a eso de "estamos abiertos a cualquier sugerencia en aras de mejorar el producto" no quedaba otra que lanzar mis opiniones en este pequeño rincón.

Larga vida a TRACK CANARIAS.



2 comentarios:

  1. ¿Donde la conseguiste? No recuerdo haberla visto en el quiosco donde suelo pasar habitualmente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, la distribución no es por los cauces habituales pues eso supondría mucho más dinero. Por ahora se consigue en establecimientos colaboradores en casi todas las islas. Mira en este enlace, elige, cómprala y disfrútala. Saludos.

      http://www.revistatrack.com/puntosventa/

      Eliminar