PINOLERE TRAIL, A PARTIR DE AHORA, LA CARRERA

Cualquiera que haya leido este blog alguna vez habrá comprobado que el monte del Valle de La Orotava "me pone". Es ahí donde me relajo, donde me suelto, donde empecé a correr y donde sigo aprendiendo a hacerlo. Me conozco las distancias de un punto a otro y si me pongo hasta los desniveles. Y es que entre pistas, senderos, atajos, PR, SL y GR hay kms y kms y kms de monte "guapo".

Siempre pensé, como ya dije, que si alguien se animaba se podía organizar "algo grande" y tanto el Clator como la Asociación Cultural Pinolere, con la ayuda de la Administración Local, se marcaron un Pinolere Trail que muchos hemos calificado como "LA CARRERA". Me tira La Caldera, Chimoche, la Casa del Agua, el Camino Candelaria ..... no lo puedo evitar.

20 euros. A priori precio medio-alto. A posteriori precio "de risa". Juzguen:

  • Información al corredor antes de la carrera, en la carrera y despues de la carrera, ok (comunicación casi instantánea a través de las redes sociales).
  • Bolsa del corredor y recogida de dorsales, ok (Portachip y calzado de descanso incluido).
  • Ambiente precarrera, ok (charlas informativas, salida senderista, stands deportivos, zona infantil).
  • Montaje de salida y meta, ok (aparcamiento, arco, salida puntual).
  • Señalización y cruces, ok.
  • Recorrido, ok (Pista, senderos locales, gran recorrido).
  • Avituallamientos, ok (Bien surtidos de liquido y solido).
  • Servicios postcarrera, ok (piscina, duchas, espacio para el esparcimiento, cantina).
  • Comida fin de carrera, ok (Fruta, dulces, liquido, y de paella, dos platos, oiga).

Deportivamente carrera rápida, muy corrible, con el desnivel bastante repartido y con muchas zonas para recuperar esfuerzo. Basta ver el crono de los primeros. Paisajisticamente increible. Ya lo dije aquí y lo confirmo ahora, recorrido completisimo y espectacular. Personalmente, poco que contar, cada vez me gusta menos el hecho de hacerlo. Cómodo en mi papel de finisher, recuperando bien, con ganas de seguir corriendo, y cada vez más concienciado de mis limites, por arriba y por abajo.

Como he dicho, carrera de lujo. Errores, pocos según mi punto de vista. Uno por parte de la organización, el de la fecha pinzada, ya explicado y con intención de cambiar. Otro por parte de los corredores, no nos merecemos llenarnos la boca diciendo que nos gusta el medio natural, descalificación absoluta y publica a quien tire envases de geles y mierdas de esas. Y no uno, ni dos, ni tres. Algunos mas. Abro paréntesis (Estoy hasta los "güevos") Cierro paréntesis.

Poco mas. Felicidades a todos, organización y voluntarios. Fue un placer. Ánimo con la segunda edición y ya saben. Ha funcionado todo a la perfección, el rancho quedó bueno, no se pongan a inventar. Disfruten.

PD: Foto Jenny Rojas Rodriguez

7 comentarios:

  1. ¿Cómo es eso? ¿Portachip y calzado de descanso en la bolsa del corredor?

    ResponderEliminar
  2. Jeje yo me quedé también con la duda de lo del calzado de descanso, ¿Qué es?

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, es una manera fina de llamar a las cholas/chanclas que uno de los colaboradores regalo. Las mias por lo menos me.descansaron el pie tras la carrera y son ya unas fijas en la mochila. El portachip, regalo de otro colaborador, de la marca Sural.

    ResponderEliminar
  4. Pues tuviste más suerte que yo porque a mi no me venían unas cholas :'(

    ResponderEliminar
  5. Tenía ganas de hacer la carrera, pero la recuperación de la Transvulcania me está llevando más de lo que tenía pensado. El año que viene ni me lo planteo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una carrera poco técnica y muy corrible. No he hecho el calculo pero me atrevo a decir que el 50 % era pista forestal. Espero que recuperes pronto.

      Eliminar