DE TRANSVULCANIAS Y RANCHOS


¡Transvulcania, ten cuidado!.

Qué buena cocinera eres. Algunos se miran en ti, no lo olvides.  Es lógico. Mucho éxito en poco tiempo. Rentabilidad asegurada. Buen rancho te marcaste. Qué bueno. Pero ten cuidado que ahora parece que no está tan sabroso. Algo aguado, los garbanzos no estuvieron en remojo y dicen que salado, si "salado".

Aprovecha, gira a la izquierda y fíjate en tu compañera Bluetrail. Upsssss, me prometí no hablar más de ella a pesar de que me he comido algunos de sus platos y mira. Déjame abrir paréntesis y decirte una cosa. Ella se fijo en ti intentando copiarte y no lo consiguió. Intentó hacer el mismo rancho pero se olvidó de los garbanzos (los corredores) y le salió una sopa. Parece que se va apotajando ya pero en el camino mucha gente ha dejado de comer. No te vayas tu a olvidar ahora. Dicho. Cierro paréntesis.

Se de buena tinta que garbanzos tienes, lo atestiguan las inscripciones, pero ten cuidado, de nuevo. Ni muy duros, no se pueden comer, ni muy guisados, te deslucen el caldero. Trátalos bien, diles cuales son los ingredientes y como los vas a cocinar. No improvises a última hora cambiando el tiempo de cocción, no le pongas pollo si has dicho costillas y sobre todo, hazlo en un caldero de toda la vida y ni se te ocurra usar la thermomix. En definitiva, hazlo como toda la vida, sabe mejor y todos te lo agradecerán.

El rancho es plato único, dicen, por lo menos mi padre se manda dos platos si tiene mucha hambre o solo medio si desayuna fuerte. Aun así en el menú puedes añadir más cosas. Segundos y postres, claro. Sobre los segundos, que nunca los has preparado, poco que decir, bueno si. No digas que tienes solomillo o bacalao y luego después de pedirlo avises con que solo hay rancho. Muchos tienen ya cuchillo y tenedor y les falta cuchara. A ver como se lo comen. Y sobre el postre, recuerda, estamos en Canarias, mucha afición pero poco trabajo y mucho paro, así que aunque tengas una "vertical" de frutas tropicales de cultivo ecológico con nata y yogurt de vaca silvestre de las laderas de Chamonix,  cóbralo a precio de quesillo de guachinche. Sabe diferente, si,  pero está hecho con más cariño y te deja el saborcito dulce más tiempo.


La bebida si eso, que cada uno se la pague, que ya se sabe. Unos beben mucho y otros poco. Listo. Que a gusto me quedé. Ahora a dormir la siesta como buen español. ¿Alguien tiene sal de frutas?

7 comentarios:

  1. Estupenda metáfora y muy original. Enhorabuena :)

    Todo esto pasa por dejar que los que no saben cocinar (políticos), metan mano en el "caldero". Al final, las decisiones más importantes las toman los que menos saben del asunto, en la Transvulcania y en la vida (eso sí, en este caso, las decisiones SEGURO que benefician a alguien...)

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer verte por aqui Gustavo. El rancho apesta a politica desde aqui. Saludos.

      Eliminar
  2. Disiento con tu post. Renovarse o morir. El recorrido de la (nueva) maratón es sencillamente espectacular. La recogida de dorsales es más cómoda en Los Cancajos salvo para los palmeros de la zona Oeste. El máximo responsable de la TV este año sabe lo que es ser finisher.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayor parte de los nuevos corredores que participan lo hacen por lo bien que se habla. Los que repiten por lo bien que lo pasaron. Renovarse o morir, si, pero con cuidado. Cuidadado porque no viene bien, y menos ahora que hay pruebas a miles, que se haga publicidad negativa. Luego todo ira bien pero tanta "guerra politica" previa, y lo sabes tu y yo, no ayuda en nada.
      No digo que no me guste el trazado del Maraton. Lo que digo es que no lo cambies a escasos dos meses cuando el perfil, por ejemplo, es completamente diferente. De los dorsales, no digo nada tampoco. Y sobre el Km Vertical, si, prueba mundial pero .... ¿60 €?

      Eliminar
  3. De los mejores posts que has escrito hasta ahora. Este es para enmarcar. Como los buenos vinos, ya se sabe, con el tiempo...

    ResponderEliminar