Y NEVÓ EN TENERIFE ...


A pesar de tener uno de los parques nacionales de mayor altitud de España, de que la altitud media ronda mas de 2000 metros y de tener el pico más alto de cuantos se encuentran en el territorio nacional, no tenemos ni nieves perpetuas y ni mucho menos la que tenemos la tenemos todos los inviernos. Pasa que con los años uno recuerda mas las cosas de antes y pa'mi que cuando yo era pequeño nevaba a cada momento pero ahora, ya grande, veo que no es asi.

Este año hemos tenido dos importantes nevadas que se mantienen tras semanas por las bajas temperaturas que parece se han instalado en la isla. Una nefasta planificación y organización de quienes nos gobiernan activan cuando nieva lo que llaman Plan Nevada que consiste en cortar las carreteras y los accesos y no permitir ni que se transite por las carreteras ni que se llegue a los alrededores con coche. 

Suerte que con un poco de ganas y otro poco de frio uno ajusta la ruta del entrenamientos a las circustancias y consigue lo que quiere, pisar la nieve. Fue estos dias utilizando una ruta ya conocida y el resultado no pudo ser mejor.

El frio gelido, los primeros rayos de sol, el sonido característico de la nieve dura tras una fria noche, los resbalones, las "postales", la majestuosidad del padre Teide ....


Pd. Y no, no tenemos cámara de esas Go Pro que estabilizan la imagen.

0 comentarios:

Publicar un comentario