SAN SILVESTRE LAGUNERA O SE ACABÓ EL AÑO



Ahí quedó eso. Me refiero al año 2013. Y digo yo si no sería mas divertido hacer una carrera el día de año nuevo. Yo por lo menos, y dada la situación vivencial en la que estoy inmerso, participaría. Daría color a una mañana, normalmente de color gris resaca, dinamizaría un poco la ciudad y, probablemente, los chiquillos se lo pasarían en grande disfrutando de los pitos y los matasuegras a plena luz del día, o no. Voto asimismo por una San Silvestre Trail, aunque para ser sinceros, ésta mejor para el día 1, que el 31 se hace de noche rápido y hace frío. Y visto lo visto últimamente yo creo que hasta si organizas una pequeña ultra, un centenar de corredores consigues seguro así que ....

Y llego el día. Cinco San Silvestres para elegir. Muchísimas. Norte, Sur, 2 al Este y Oeste. Al final, una del Este, la Lagunera.

Dos opciones, un duelo. Correr vs Vacilar. Hummmmm. Ni pa ti ni pa mi. Me disfrazo y corro lo que pueda. Peluca, tu-tú, medias, manguitos arcoiris y visera. Poco mas. Pistoletazo y ..... 1'20'' para pasar bajo el arco de meta. Los primeros ya llevan casi 500 metros. Tremenda la cantidad de gente que se puede juntar. Poco mas. Gymkana humana durante 1 km, 4 km y pico de buen correr y arco de meta. Piropos de "rubia" y ... se acabó.

Pocas oportunidades de participar en carreras cortas y explosivas llanas. Curiosidad de saber que ritmo es aguantable para un cigarrón como yo. Objetivo común de muchos corredores de mantener un ritmo inferior a 5 min/km en mente. Según clasificación todo ok, 25:55 para 5'350 km a un ritmo de 4:55. En mi GPS activado al pasar el arco de salida, 24:36 para 5'5 km a un ritmo de 4:37. Cualquiera de los dos me vale pero me gusta mas mi registro que pa'eso es mio.

Abrigo. Familia. Paseo. Ducha caliente. Cena. Uvas. Insomnio. Desayuno con diamantes. Feliz año.



5 comentarios:

  1. A una San Silvestre tan masificada poco más se puede pedir, así que, felicidades por la carrera y por el nuevo año...

    ResponderEliminar