MOCHILA RAIDLIGHT OLMO 5


Fue durante 2013 cuando se presentaron las nuevas mochilas Olmo de Raidlight y fue ahí cuando quede prendado de la Olmo 12. Tras unos meses investigando, leyendo reviews, observando fotos, prestaciones y demás la deseche (por grande) y me fijé en su hermana menor, la Olmo 5.

Nunca me han gustado las mochilas de hidratación, nunca. Me lío con el tubo, no me gusta limpiar la bolsa, rellenarla en carrera me parece tedioso, no se cuanto liquido queda tras beber, etc. Siempre he utilizado riñoneras pero en las ultimas carreras largas, y coincidiendo con el desgaste de mi Endurance (esta es la evolución), plantee la posibilidad de adquirir la Olmo 5 con bidones y dejar el espacio de la bolsa como compartimento principal (posibilidad de comprarla en dos versiones, con bolsa/sin botellas o sin bolsa/con botellas) pues la riñonera me incomodaba algo.Hace unas semanas me llegó y tras releer de nuevo las características en su web me decidí a fotografiar todos esos pequeños detalles que lees pero no ves.

El ajuste es cuanto menos raro y hay que pillarle el truco pero una vez hecho se queda clavada en su sitio y no se mueve ni un milímetro. Cómoda, muy cómoda. Ligera, muy ligera. Amplia, muy amplia. Tanto es así que incluso la he utilizado con la MTB para llevar móvil, cortavientos, llaves, barritas ... (sin bidones, claro) y aun cuando me caí se quedó en su sitio. Falta probarla en competición porque, aprovechando unos rodajes "urbanos" nocturnos, tiene ya algunos kms encima.

Frontal
Trasera y asas

Portadorsal y portageles

Cinta pectoral con silbato

Bolsillo inferior de acceso directo sin quitarse la mochila

Vista completa del asa (Portabidon y bolsillos)

Bolsillo superior en asa colocado casi en el hombro

Bolsillo exterior de malla en el portabidon

Bolsillo superior con llavero y cremallera

Bolsillo frontal de rápido acceso con un pequeño velcro

Compartimento con anclajes para la bolsa de hidratación o para utilizar como bolsillo principal

Bidones de 750 ml (se observa en el izq que el tubo llega hasta el fondo para no desaprovechar líquido)

Tubo exterior recortable para colocar a medida y valvulas de salida previa presión

Salida del tubo de bolsa de hidratación en cualquiera de las dos asas
Carcaj portabastones con posibilidad de utilizarlo sin mochila utilizando el portadorsal



0 comentarios:

Publicar un comentario