INJINJI TRAIL 2.0 MIDWEIGHT ... CALCETINES


"Ambos meñiques, derecho e izquierdo, perdieron el contacto con el suelo hace años, tantos que ya casi no lo recuerda. Los anulares, por llamarlos de alguna manera empiezan a apuntar hacia el corazón y se elevan algunos milímetros. El segundo dedo del pie derecho apunta hacia abajo y su uña está mas muerta que viva. No sabe que será lo siguiente".


Podría ser la descripción de los pies de un hobbit, o mejor de un orco, pero no, son los mios. De esta manera parece que mis esfuerzos deberían ir encaminados a encontrar una buena zapatilla para proteger los pies pero hace años descubrí que para protegerlos de rozaduras, ampollas y pequeñas heridas habría que encaminarlos a la búsqueda de buenos calcetines.

Poca información sobre los mismos y poca publicidad así como poca variedad en las tiendas especializadas. Pero de repente, Injinji apareció en mi vida. ¿Guantes para los pies? Que coñazo!! Solo por internet, joder!! Que precio, se pasan!! ¿Y la talla? ¿Me fio? ¿Me atrevo? Si, lo hice, y aqui lo conté.

Parece ser que ahora se han puesto las pilas y han sacado un modelo exclusivo para trail con un nombre especifico, como no, Injinji TRAIL 2.0 Midweight. Digamos que se trata del antiguo Midweight con algunas, bastantes, mejoras destinadas a la caña que uno les da en el monte (malla superior para mejor transpiración, tira de sujeción en el arco, tejido especial para mayor durabilidad, etc)

Hasta ahora en Tenerife era imposible adquirirlos en persona pero tras un par de visitas a algunas tiendas he visto que ya están disponibles (el que quiera saberlo que me lo pregunte que no es cuestión de hacer publicidad por la patilla). Y claro, al ver que ese modelo estaba allí, y ligeramente mas barato que en su web (se evita uno los gastos de envío) cogí un par para probarlos. Cero problemas.

Pies secos. Sujeción y ajuste optimo. No molestias. No arrugas. No ampollas. No rozaduras. No heridas.   

Uso calcetines Injinji desde hace varios años y he probado los Perfomance Rainbow, los Midweight y ahora los Trail y tras ellos puedo dejar carias recomendaciones por si se animan.
  1. No desesperar en el momento de ponerlos. Ir dedo por dedo y asegurar que no quedan arrugas. A priori te puede llevar un rato pero con la practica se hace de manera casi instintiva.
  2. Acertar con la talla. Mas vale por largos que por cortos. No digo con esto que pidamos sistemáticamente un numero o dos mas sino que si estas en los limites, pidas la grande. Yo calzo casi un 44 (43 largo) pero me siento mas cómodo con la L que parte de 44 que con la M que acaba en 43.5
  3. Hacer caso a las recomendaciones de lavado. Lavar con los "deditos" estirados, no meter en secadora y secar bien tendidos.
A pesar de llevar en el mercado bastantes años sigue siendo un producto que genera ciertas reticencias pero casi el 90 % de los que lo han usado ya no dejan de hacerlo nunca. Es cierto así mismo que el precio se aleja un poco de lo que vale un calcetín convencional pero los beneficios son mucho mayores. 

¿Te atreves?






5 comentarios:

  1. Tardé en acostumbrarme. Me los puse en una carrera por primera vez y eché pestes de ellos, pero les di una segunda oportunidad y ahora siempre salgo en carreras con Injinjis rosas :)

    Muy importante lo del lavado. Si no, enseguida se estropean.

    ResponderEliminar
  2. Hola Roberto, a mi me acaban de llegar unos similares, pero de marca Nike. En cuanto los pruebe te comento y los comparo con los Injinji, que son muy buenos pero poco poco duraderos para mí. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Alfonso, tengo unos rainbow azul celeste pero hasta ahora no tengo superticiones, jeje.

    Pedro, es verdad que no duran lo que deben de durar un producto de ese precio pero ajustando la talla como digo, lavandolos con cuidado y tal, le alargas la vida bastante. He probado unos del Decathlon pero solo he hecho eso, probarlos. Siguen en el cajon. Ni punto de comparacion, no estiraban, eran rigidos, tacto aspero .... cuentame cuando pruebea los nike, please.

    ResponderEliminar
  4. Y donde se consiguen en tfe?, es q tuve q recurrir a bcn para pedirlos. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, los consegui en una gran tienda de deportes de Alcampo La Villa. El otro dia pase y ya no los vi. Ni idea que habrá pasado.

      Eliminar