TENERIFE BLUETRAIL 51 KM: CRÓNICA




 








 Sigo con la cabeza a 1000 por hora. Revivo todos los tramos una y otra vez. Analizo lo que paso y saco conclusiones. Poco descanso previo, mala alimentación en carrera y objetivo muy ambicioso. ¿Nos vemos en Transvulcania? ...



10 comentarios:

  1. Y en la Transgrancanaria qué tal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por mi fuera en Transgrancanaria, en Haría Extreme y también en la del Meridiano, jejeje. Pero ni trabajo ni economia lo permiten Alfonso. Saludos grandes

      Eliminar
  2. La verdades que no me queda claro si cumpliste con tus propias expectativas, y lo más importante: si disfrutaste. Con lo de "las orejas al lobo" me hago una idea de lo que quieres decir...
    En cualquier caso, y aunque ya te lo dije en Fb,: Mi más sincera enhorabuena. Correr 51 km no lo hace cualquiera.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decidi hacer la cronica asi de manera muy objetiva para no ser esclavo de mis palabras Gustavo. Si me dejara llevar por lo que senti al llegar a la meta dejaria el trail y la larga distancia. Digamos que disfrute hasta el km 30. Mis mejores previsiones echaban 1 h menos en el crono asi que tampoco ha sido tanto fracaso el tiempo como pueden serlo los sentimientos del km 30 al km 51.

      Eliminar
    2. Bueno, supongo que con el tiempo y tu experiencia irás viendo las cosas con mucha más objetividad, y quizás tomes alguna decisión, o no...ya veremos.

      Mucho ánimo. Un abrazo.

      Salud!

      Eliminar
  3. Caballero, piensa lo siguiente, has hecho 51km, cosa que parece muy sencilla en este mundillo pero que para el 90% de los mortales es una proeza. Además, acabaste con 3h30' de adelanto sobre el horario límite, y lo mejor de todo, acabaste entero. La forma física viene y va, yo mismo estoy también bastante flojito este año, pero las carreras largas no solamente se acaban con las piernas, hace falta tirar de cabeza muchas veces. En La Palma habrá momentos de agonía, supongo que pasarás el calor del infierno en la bajada de Los Roques, que te dolerá hasta la última ampolla a partir de El Time, y que la última cuesta será terrorífica, pero si entrenas las patitas bien en estos meses y sigues tirando de raza cuando se pongan las cosas nubladas, entonces habrá finisher en la transvulcania lo mismo que ha habido finisher en la bluetrail.

    No te mortifiques, has llegado a meta, eso ya de por sí es muy loable ;)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a todos los que participaron en la Bluetrail, en todas las categorías, independientemente del tiempo que hicieran. Para mí lo importante es terminar bien, con la cabeza y el cuerpo en su sitio, es decir, entero. Si tardas más de uno o dos días en desear participar en otra carrera es que estás haciendo algo mal: entrenos inapropiados, mala alimentación, competir por encima de tus posibilades, etc. Hasta hoy, y toco madera, cuando termino una carrera y me levanto al siguiente día, siempre he deseado seguir entrenando para participar en otras carreras o simplemente para disfrutar de la montaña, que es donde creo que radica el sentido de nuestro deporte: disfrutar, y si encima quedas entre los 50 primeros, para tirar cohetes. Ampollas, uñas negras, cuadriceps y rodillas dolorid@s, ....es el peaje que debemos pagar. Mucho ánimo y a por la siguiente.

    ResponderEliminar
  5. No me mortifico David, ni mucho menos. Hice las cosas mal sin saber porque y ahora ya lo sé. Solo queria transmitir que no se le puede perder el respeto a estos retos y que porque hayas hecho otras cosas parecidas no tienes el exito asegurado. Gracias de nuevo por pasarte por aqui y comentar.

    Anonimo, hice cosas mal, muy mal pero el Lunes a eso de las 14 h ya habia decidido que lo que la siguiente importante sería Transvulcania y que iba a trabajar por ello. Tenía margen de 3 horas todavia dentro de las 48 que dices, jejeje, ;) Gracias tb por pasarte por aqui.

    ResponderEliminar
  6. LLamadme loca...pero despues de iniciarme en esto del running hace solo 10 meses, de correr en asfalto varias populares de 10 Km en los primeros tres meses, de saltar a la media maraton en el quinto... un dia se me fue la pinza y, despues de solo un "trotecillo" por montaña, me dio por apuntarme a la bluetrail para los 51 Km por las sensaciones tan placenteras que me transmitió la montaña.
    Aunque sin mucho tiempo para entrenar y arrepintiendome la ultima semana de la locura que me habia embargado, fui a hacerla y no solo la acabe en 8:50, sino que despues de haber sufrido mucho entre el kilometro 32 y el 37, al pasar por el arco de meta senti el deseo de volver a embarcarme en otra como esta. Y es que en mi caso, si bien la preparacion fisica fue escasa (demasiados compromisos laborales, familiares...) el disfrute de la experiencia, el control mental me hizo llegar hasta el final.
    Y al dia siguiente... como dice anonimo, ampollas, dos uñas menos, rodillas maltrechas... pero una sonrisa de satisfaccion que varias semanas despues no se borra de la cara.

    ResponderEliminar
  7. De loca nada Bea. Lo primero felicidades y lo del km 32 al 37 que levante la mano el que en ese tramo de bajada no sufrio, y que se lo digan a tus uñas, jejeje. Un placer que te hayas pasado por aqui, un saludo.

    ResponderEliminar