03/2013 ... AUMENTANDO NÚMEROS


Poca cosa. Ya avise a primero de año de esta serie de posts. Serían cuatro, uno por cada trimestre, y éste ya es el tercero. Lo decidí así a mediados del 2012 cuando descubrí que publicar entradas milimétricas de mis entrenamientos del montón tenían poco interés y aunque seguí, sigo y seguiré añadiendo alguna ruta o algún entrenamiento diré, robando palabras a ADEMAS DE CORRER, que "lo haré mas por su carga emocional que por los resultados o el método".

Trimestre marcado éste por la pseudopreparación para la Bluetrail de 51 km donde he añadido tres variantes importantes. Aumento de trabajo en bicicleta de Spinning, desnivel positivo en asfalto y aumento de kilómetros en la montaña. Todo, claro, basado en la poca disponibilidad de tiempo y buscando el punto aeróbico obviando velocidades y ritmos.

En definitiva, aumentando números respecto a los trimestres anteriores pero lejos de alcanzar la cifra o la continuidad que me gustaría.

  • 161 km trailrunning (9 salidas a una media de 17,88 km)
  • 144 km running (18 salidas a una media de 8,02 km)
  • 7500 metros desnivel positivo 
  • 685 minutos de autospinning (15 sesiones a una media de 45 minutos)
  • 1 competición (montaña).

8 comentarios:

  1. Buen objetivo el de la BlueTrail. Ese era mi objetivo para este año pero una boda a la que no puedo faltar me lo ha "fastidiado", así que, lo he cambiado por la Transvulcania del año que viene. Suerte en la carrera que ya te queda poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomate la boda como una carrera y hasta que no mueras de "cansancio" no pares, jejejeje. Nos vemos en la Transvulcania. Un saludo y gracias por pasarte por aqui.

      Eliminar
  2. Lo importante es seguir sumando. Mucho ánimo.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre palante, nunca patras, jejeje. Lo que mas me ha gustado de estos numeros Gustavo, es ver que los kms de montaña, respecto a los dos primeros trimestres se han multiplicado por 10. Saludos.

      Eliminar
  3. No sabía que fueras a hacer los 51 km en la BlueTrail, estaré atento para darte ánimos o verte llegar a meta. Suerte con lo poco que queda de entrenamiento, aunque el trabajo ya está hecho como bien se ve en este post.
    Muchas gracias por tu mención, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no se si te sorprende que haga la de 51 km pa'bien o pa'mal?? Los aniimo siempre se agradecen, más si es en meta o llegando a ella. Saludos.

      Eliminar
  4. Los ánimos siempre mejor antes de llegar no? como diez km antes. jejeje cuando te aparecen pensamientos de esos de que hago yo aquí?
    Saludos desde la peninsula.

    ResponderEliminar