EL TRAIL EN LOS PERIODICOS



De todos es sabido que el trail está de moda. Hace poco fue el triatlon y antes lo fue el padel. Los medios de comunicación no se hacen eco de estos deportes y menos aun en temporada futbolística. Excepto las webs especializadas (con "corta y pega" la mayoría) y blogs especializados (trabajo no remunerado del autor mediante) hay poco que rascar. Hay iniciativas curiosas e interesantes que parece que se mantienen y evolucionan e incluso en la prensa, y al margen de alguna noticia suelta, o de alguna "pagada", estos deportes pocas veces fueron portada o sección fija. Parece, y desde hace unos meses, el trail esta aguantando y en el Diario de Avisos tiene sección fija semanal a doble pagina. Entrevistas, reportajes, promoción de pruebas, etc con cierta seriedad y cierto rigor y aparentemente bien maquetado. Hace unos días, y en plena voragine del UTMB, "twitee" aquello de "Bien por , y por dejarse ver en la " y que casualidad, el miércoles 4 de septiembre se hicieron eco en dicho diario de lo mismo. Vaya este post en dos direcciones: Felicitar por un lado a Diario de Avisos por continuar en esta senda de reservar 2 paginas semanales, a este nuestro deporte, en pos de tener que recortar de otro mas cansino (que no cansado); y por otro felicitar de nuevo a las carreritas vecinas por presentarse ante los corredores como corredores donde están los corredores.

5 comentarios:

  1. Hombre, es evidente que el trail-running cada vez tiene más pegada, pero no nos engañemos: todavía genera poco interés mediático.

    En el caso del Diario de Avisos, me da la sensación de que algo tiene que ver Ángel Yuste, conocido corredor de ultras que pertenece al "Aiiiiiiiadelante Team". Hace ya algún tiempo que vengo leyendo sus artículos y entrevistas en ese diario (en la edición digital, que conste. No me gasto un duro en periódicos, y menos en los locales...). Si él no estuviese por medio, dudo mucho que la repercusión del trai-running fuese tan grande en ese diario.

    En fin, veremos en un futuro si la cosa cambia o no ;-)

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos ya lleva el año completo asi que esperemos que no sea flor de 1 día. Evidentemente la mayoria de las entrevistas las firma Angel Yuste, y eso es un plus, pero al principio quien parecía que había movido hilos era la gente de Vida Trail. Lo importante, como he dicho, es que se mantenga, y lo haga con calidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes. Mi nombre es José David Santos, director del DIARIO DE AVISOS. Lo primero, gracias por el apoyo a la hora de reconocer el mantenimeinto de las páginas de trail. La iniciativa parte de quien les escribe y de la sección de deportes, con su jefe a la cabeza, Máximo Martín, que a patir de la experiencia de Transvulcania (hemos publicado especiales las dos últimas ediciones con listado de incritos incluido)se observó que existía un hueco en la información sobre trailrunning, al menos en esta provincia, en los periódicos. En ese camino ha participado mucha gente, desde Darío Dorta (junto a su hermano César y la gente de Vida Trial), pasando por Ángel Yuste (con sus entrevistas) y otros muchos con los que, a raíz de la publicación (regular) de las páginas, estamos colaborando e intercambiando información. El objetivo es dar a conocer la actualidad del deporte y a sus practicantes porque creemos que es bueno para nosotros como medio y porque existe demanda informativa al respecto. Aspiramos, además, a que no dependa de nadie, sino del trabajo periodístico de la sección de deportes y de la colaboración del 'sector'. Si a ello se une que en la casa hay varios practicantes, creo que la cosa puede durar... y mejorar, por lo que estamos abiertos a sugerencias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda noticia.
    Al final no era tanto Ángel Yuste, sino el propio director del diario. Me alegra saber que la cosa va "en serio".
    Mucho ánimo.

    Salud!

    ResponderEliminar