DE HUMOR, RUNNING Y ULTRARUNNING

                                         
                                  

Hace ya tiempo te presente aquí a un dibujante francés y a otro español que preparaban viñetas sobre trailrunning uno y sobre running y triatlón otro. Hoy te traigo a un dibujante americano que como los primeros  también utiliza el running como argumento de sus viñetas y a la vez que aquellos, por propia experiencia.

Matthew Inman, más conocido como el autor de The Oatmeal, público hace ya unos años "The terrible & wonderfull reasons why I run long distances" donde cuenta la historia, dividida en seis partes, como su nombre indica, de las "terribles y preciosas razones por las que corre largas distancias" dándole especial protagonismo a "The Blerch", algo así como una especie de angelito malo que le achucha para qué no corra y no haga ejercicio. Y ha tenido tanta fama que incluso hay toda una serie de artículos de "merchandaising" sobre esa adorable criaturita.

Te dejo aquí el enlace a su web, el enlace a "The terrible ....", y dos viñetas, la de arriba y esta de aquí abajo para que le eches un vistazo y decidas si vale o no la pena. Evidentemente tendrás que desenvolverte en la lengua de Shakespeare para partirte el culo pero en general, y con un poco de paciencia, acabaras de leerlo con una sonrisa seguro.

Disfrútalo.

   
                                      
 


2 comentarios:

  1. Mi 'Blerch' no solo no me ha ganado la batalla, sino que me domina, soy su esclavo!!

    Muy buen comic! Detrás de la parte graciosa, hay un fondo filosófico que deja un gran sabor de boca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un jodido porque aunque creas que lo has vencido siempre resurge de sus cenizas, jejejeje. My english not allowed understand the philosophical part.

      Eliminar