PANTALON KLASSIC DE RAIDLIGHT




Una de las cosas que mas me gusta de Raidlight es la sencillez con la que, a veces, parece que plantean sus productos. Y los pantalones en cuestión, los Klassic, son un ejemplo mas de ello.

Se trata de un pantalón clásico tipo atletismo y nombre facilón, Klassic (nunca se me hubiera ocurrido), pero con cuatro detalles que marcan la diferencia con cualquier otro producto similar.

  • Tejido proveniente de poliester reciclado.
  • Calzoncillo interior suave y resistente.
  • Bolsillos laterales de rejilla con solapa.
  • Parte central trasera en malla para evitar rozadura con el uso de cinturones o mochilas.

Con suficientes kilómetros encima como para emitir una opinión clara puedo decir que estas cuatro características hacen del pantalón un "indispensable" en el equipamiento de un corredor. Tras usar durante años el otro buque insignia, el Trailer, me aventuré a comprar este no sin cierta reticencia por las malas experiencias con pantalones de corte similar tiempo atrás y ahora, tras muchas salidas y algunas carreras, asfalto y montaña mediante, soy capaz de decir que es mi primera opción cuando salgo a correr. Los he usado desde entrenamientos cortos de 30-45 minutos hasta salidas de 2:30 por montaña, y en todas han cumplido con creces mis expectativas. El calzoncillo interior ajusta y no aprieta. La cintura, a pesar de tener cordón, queda fija sin que lo anudes y la malla trasera le dan a la espalda un plus de comodidad. Los bolsillos son ideales para meter la llave del coche, algun gel o incluso un pequeño mp3 (abstenerse smartphone de ultima generación) y, aunque no deberia decirlo, el color es bastante sufrido dandole, ultimamente, hasta 2-3 usos sin lavarlo.

Cómodos, suaves, ligeros, les busco un "pero" y no lo encuentro, pero tras bucear un rato en el mundo virtual, lo encuentro, ¿descatalogados? Tal vez. Sería una lástima. 

Las grandes marcas en esto del trail, Salomon y The North Face, ofrecen en sus catálogos 6 modelos de pantalon corto una y 2 modelos otra. Y Raidlight, actualmente, 2, los Trailer y los Trail Performer. ¿Habrá cabida para volver a catalogarlos y que Raidlight ofrezca 3? Lo veremos ...





PD. Aquí tienes algunas fotos de como queda puesto.


0 comentarios:

Publicar un comentario