CIRCULAR VALLE DE LA OROTAVA ESTE



Ya tocaba un entrenamiento medio largo en montaña, ya. Y a pesar de que hace semanas hice una buena tirada en Las Cañadas, no fue hasta este ultimo domingo cuando me reencontre de nuevo con mi paraiso. Y es que a pesar de haber salido mucho por la zona, este utimo finde marque un circuito que nunca antes había hecho. Una circular al valle en su vertiente Este que arrojó al GPS 20 km y un desnivel positivo de casi 1000 metrillos que estan sirviendo para constatar que vamos en buen camino para lo que será la segunda parte del año, Bluetrail y K42, dios mediante.

Saliendo de La Caldera y siguiendo las marcas de GR 131 en sentido La Esperanza rapidamente llego a la subida al sendero de subida al Portillo del Topo por la pista de Mamio. Subida larga, con un pequeño respiro a medias, pero constante y dura. Tras llegar a ese punto, y sin recordar muy bien lo que vendría luego, creo que es la cota mas alta pero me equivoco pues en los proximos dos kms de sendero (precioso por cierto) se salvan de nuevo casi 200 metros de desnivel mas antes de llegar al cortafuegos que separa La Orotava de Santa Ursula. Tras dejarte caer durante 2 kms, el cortafuegos te deja justo en la caseta próxima a la Cruz de la Lajita, que sirve para indicar un cruce de caminos, y de ahí solo hace falta rodar cómodo durante 10 kms  por la pista de Mamio. Siempre descendiendo las piernas se calientan y en algunos momentos se corre rápido hasta La Casa del Agua, punto este ultimo, clave, donde te toca echar el resto para remontar unos metros, ya cansado, y plantarse en La Caldera tras 2 h y 25 minutos.El trabajito bien hecho y el domingo por delante.

Me apetecía contarlo, solo eso. 

2 comentarios:

  1. Hola, a pesar de que esta bien explicado, podrías subir el track?

    mi orientación es pésima y voy mas seguro mirando el gps.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tostado, mandame un correo a untrailrunnerdelmonton@hotmail.com y te envio. Un saludo. No los tengo todos colgados y así voy a tiro hecho.

      Eliminar