CARRERAS ...... ¿RARAS?



Ya no se trata de correr un 5 km, un 10000, una media o atreverte con una maraton. Tampoco de correr en montaña una ultra ni siquiera de hacer una carrera por etapas. Ahora lo que se lleva son las ... ¡Carreras raras!

Llamo asi a las carreras en las que el organizador intenta innovar con algo diferente para motivar al personal y que este disfrute con el evento, o incluso en la que intenta "engañarte" para que pienses que es algo diferente. En asfalto parece que innovar es hacer algo normal, pero de noche, y de allí han salido las carreras nocturnas que por ahora parece que aguantan el tirón. Distancias asequibles, circuitos urbanos, animación en carrera. En la montaña, huerfanos de carreras cortas y explosivas, exceptuando los kms verticales, la innovación ha venido en forma de contrarreloj y cronoescalada y aunque es mas complicado, alguna nocturna también. 

Pero, a la caza y captura de algunos de estos especímenes, me pregunto, ¿donde está el limite? ... pues ni idea. Comenzamos nuestra selección particular, y para muestra, 2 botones y una perla. 

  • Asfalto: EL DESAFIO DE LOS 100 ESTADIOS: Asfalto puro y duro en una distancia de 17 km y 412 metros "ideal para aquellos a los que se le queda corto un 10 k y largo una media maraton". Una carrera de las de toda la vida con una distancia "rara" que parece que es la leche. (Toma ya!!).
  • Montaña: LES 6 HEURES DU DIABLE: Ascensión de casi 800 metros de desnivel positivo en 3 km tantas veces como puedas en 6 horas. Para bajar te dan vía libre en el telesilla de la zona (Menos mal!!) Visto aquí.
  • ???: DISCOVERY UNDERGROUND: 10 km nocturnos y subterráneos uniendo dos estaciones de metro de Madrid y como parte de un documental para promocionar Madrid 2020 (Y actuando de gratis!!). 

Jajaja. Ilustrame y dime mas, por favor ....



0 comentarios:

Publicar un comentario