BIDONES CAMELBACK PODIUM CHILL


No me gustan las bolsas de hidratación. No me gustan por el sabor que cogen, por lo engorroso que supone llenarlas y por la limpieza que hay que darle. Soy mas de bidones, y mas concretamente, de llevar dos. Al principio uno solo, Salomon, en un portabidon Salomon. Luego dos, Raidlight, en un portabidon Raidlight. Ahora dos, Camelbak Podium Chill, en portabidon Raidlight.

Me llama la atención la publicidad de que son bidones libres de Bisfenol A. Han echado el anzuelo y pico a base de bien. Pico porque los Raidlight y alguno que tengo de otra marca tampoco lo usan en su fabricación. Investigo e incluso los "tuper" del Mercadona, Bosque Verde, están hechos con plásticos libres de esa sustancia, dicen, toxica.Y seguimos investigando y los del Ikea no solo están libres sino que encima provienen de plástico reciclado. Pregúntale al señor Google por el plástico y sus derivados .....

A simple vista parecen mas grandes pero tienen la misma capacidad que los Radilight, unos 600 ml. Ligeramente mas estrechos y por tanto mas altos pero encajando a la perfección en el portabidón dan la sensación de ser mas ligeros que cualquier otro pero cuando se comparan son 30 gramos más pesados.



Por ahora parece que no difieren mucho de otros pero  hay presentes dos características que les dan "pedigri". La primera es que tienen una construcción doble con un aislante térmico interior que cuentan le dan la posibilidad de mantener el liquido en similar temperatura durante el doble de tiempo que cualquier otro evitando que se caliente (aunque no permite ver cuanto liquido queda) y la segunda, la Jet Valve, un sistema de salida de liquido, que ademas de ser antigoteo, permite la salida rápida con una mínima presión sobre el bidón y sin tener que chupar para ello.





Han sido probados en varias salidas traileras, como reserva de agua para llevar a la playa y como botella de diario. Y en todas las opciones han dado buenos resultados. En montaña porque es verdad que con un simple apretón sale el liquido disparado y no pierden ni una gota con el traqueteo y porque a pesar de haberlos llenado de isotónico, una vez lavados y rellenados no han dejado sabor ni a isotónico viejo ni a plástico, en la playa porque a pesar de estar bastante rato al sol han mantenido el agua fresca mas tiempo y a diario porque tras casi 3 semanas de uso están como el primer día.

Los de Camelbak, especialistas en esto de las bolsas y bidones, ponen toda su experiencia en éstos y consiguen un buen producto, sin duda, pero tiene un gran "pero", el precio. Con lo que compro un Podium Chill compro casi 4 Klassic Raidlight, y como he dicho mas arriba ambos tienen la misma capacidad y ambos están libres de BPA. Sobre la durabilidad no tengo todavía datos pero si puedo decir que los franceses, con el uso, pierden liquido por la boquilla y su tapa, de quita y pon no de rosca, se ha deteriorado en algunas zonas dando pie a  mas pérdidas. Y muy importante, y si lo que te preocupa es la, digamos, fabricación respetuosa, te diré que los Camelbak son "Made in China", y los Raidlight (los míos por lo menos) son "Made in France".



0 comentarios:

Publicar un comentario