K21 CANARIAS. MINICRÓNICA, TIEMPOS Y ANÁLISIS


Cambio de nombre y de horario. No de entorno ni de recorrido. K21 CANARIAS Monte del Agua a las 16 horas. Y como si se rieran de nosotros probablemente en uno de los días mas calurosos en el bosque más fresco de Tenerife. 4 ediciones y ninguna igual a otra. Entre el barranquillo del primer año, el cambio de sentido del segundo y el calor sofocante de este resulta tarea imposible comparar los resultados objetivamente. Aunque si tu que lees, eres de los que mejoraste el crono, sin duda puedes decir con la boca llena que "estas mejor que el año pasado". Ni que decir tiene que no es mi caso, más aun como ya he dicho aquí y aquí, el monte ha brillado por su ausencia estos meses. Aun así me hacia ilusión tener mi primer poker de una carrera y al ser finisher, objetivo conseguido.

MINICRONICA. Calor y agua. Lo del calor no hace falta que lo explique, lo del agua si, y es que probablemente haya sido la carrera en la que mas agua he consumido. No solo bebida sino también rociada por la cabeza. Como siempre salida rápida con ritmos superiores a los que uno quiere pero que uno aguanta a sabiendas que pronto toca bajar ritmo. Subida duriiiiiiiiiiisima que pone a todo el mundo en su sitio. Paseito por Erjos para ir entonando las piernas y pista rápida para probar ritmos. Bajadas, cuanto menos, indescriptibles por la belleza de sus senderos, de nuevo topetazo con mi pobre técnica de bajada en la parte final del sendero y para terminar, probablemente el peor tramo de asfalto que se recuerde en una carrera de montaña. San Bernardo, medalla, comida y vuelta pa'casa.

TIEMPOS. 2:51 este año y sobrepasando en 15 minutos el tiempo del año pasado. Tras verlo en caliente pienso que todo el tiempo perdido se debe a la subida y al fuerte calor pero tras analizar los datos de mi GPS y compararlos con los previos "se me caen los palos del sombrajo". Tarde 11 minutos mas en subir y en el avituallamiento perdí otro minuto mas y el cambio de recorrido al llegar a Erjos, que a priori pensaba que era mucho mas, solo suponen 300 metros que arrojarían al crono unos dos minutos escasos. La pista de Monte del agua, con tendencia descendente, supuso el año pasado un lastre y por momentos me vi clavado. Este año tuve la sensación de ir ligero pero al comprobar el crono comprobé que solo gané 1 minuto. En el descenso hasta el asfalto, también con mejores sensaciones que el año 2012, no solo no gane sino que perdí 2 minutos y en el infierno del asfalto, aun cuando corrí sin parar en el ultimo tramo, lo hice exactamente en el mismo tiempo.

ANÁLISIS. Me cuesta, no crean, traducir estos datos, pero a bote pronto me hacen ver que las sensaciones, a veces, van alejadas de la realidad del crono. No busco eso, bajar tiempos, me refiero, pero si ademas de pasarlo bien y disfrutar, y de recuperar mejor, consigues bajar el crono, el premio y la satisfacción siempre es un poquito mayor, no? Los entrenamientos que hago durante la semana me dan para mantenerme activo, para enfrentarme a una carrera de este tipo sin miedo y con confianza para acabar, y para recuperar bien pues ya el lunes rodé 45 minutos sin ninguna molestia pero ni mucho menos servirían, en mi caso, para afrontar con garantías de "finisher" pruebas de mayor kilometraje o mayor desnivel, asi que no queda otra, si quiero "colgarte el dorsal en montaña" hay que correr en montaña. Y en esa estamos .....



4 comentarios:

  1. Enhorabuena.
    Para poder decir que no se mejoraron los tiempos hay que correr carreras, y eso es exactamente lo que hiciste... Ya habrá mejores ocasiones, con mejor climatología y quizás, mejor preparación.
    Mucho ánimo.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la mejor preparación seguro, jejeje, de todas formas algunos comentarios y algunas pesquisas me han llevado a darme cuenta de que fue algo más generalizado. Saludos y gracias por leer.

      Eliminar
  2. Yo creo que se debe a que estás en franco declive ... hay gente que lleva muy mal eso de cumplir años y tú eres buena muestra de ello, :D

    Resumiendo, que estás y eres un viejuno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que lo dices por experiencia, no?? Cuanto años me llevas ya David? ;)

      Eliminar