02/2013


Termina el segundo trimestre y para seguir haciendo "diario" de mis entrenamientos toca sumar, dividir, analizar y contar por aquí lo que ha deparado el mismo. Baste la foto de cabecera para ilustrar lo sentido y vivido. No por la barriga, ni por las muñequeras pero si por la cinta (he recuperado una visera que tenia de cuando jugaba padel), por el dorsal (he participado en dos carreras) y por la sensación de ligero agobio/sufrimiento por querer y no poder (mocos, catarros, virus y bacterias propias y ajenas) y por poder y no querer (cansancio y falta de objetivo). Y lo curioso de todo es que tras analizar los datos del trimestre salen más kilómetros (ridículos en todo caso) en menos sesiones lo que se traduce en haber corrido algo mas, aun cuando las veces que he salido han sido menos. En cualquier caso todo se debe al volumen de Abril (mas de la mitad de lo realizado) y casi como en el primer trimestre, con una sola salida de montaña. 

Respecto a las sensaciones concretas a la hora de correr no son malas pero tampoco buenas y al no tener continuidad en las salidas no me veo "fuerte" en ninguna de las sesiones. He intentado sobre todo no perder el habito de correr, he intentado controlar los ritmos en las sesiones de CC y me he empeñado en ver como responde mi cuerpo al paso del tiempo y de los kilómetros, postura, pisada, etc. El hecho, repito, de falta de continuidad hace que la CC me resulte a veces aburrida y como tampoco se trata de meter calidad sin base aeróbica he intentado innovar algo y algunas sesiones han sido de carrera continua con desnivel negativo o simplemente con desnivel acumulado (lamentablemente en asfalto, con lo duro que es!!). Me he preocupado, a pesar del poco volumen, de estirar al final de cada entrenamiento y también he seguido con las sesiones de auto SPINNING. Lamentablemente la progresión que llevaba en cuanto a abdominales, sentadillas y flexiones ha quedado en un segundo plano y solo aparecen de manera furtiva algún que otro día.

En cuanto al tema de los dorsales poco que decir que no haya dicho, aquí y aquí. Animado tras la Martiánez Trail por volver a pisar fuera del asfalto y por descubrir medio natural en medio del urbano y mucho mejor en el Cross de María Auxiliadora pues mantuve un ritmo por debajo de 5 min/km durante toda la carrera a pesar del continuo sube y baja de la parte final.

Resumimos:
  • 213 km Running (25 sesiones)
  • 15 km Trailrunning (1 sesión)
  • 360 minutos de Autospinning (9 sesiones)
  • 2 competiciones (1 Trail y 1 Asfalto)



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