PA'GUSTOS, COLORES


Pues eso, que pa'gustos colores y para RITMOS DE CARRERA, COLORES. No se hacia donde van las zapatillas del futuro pero si que puedo decir que tengan lo que tengan y le pongan lo que le pongan uno nunca correrá más rápido, mas lento puede, pero más rápido nunca.

Al principio de mi corta vida de runner fui un friki del material. Lo reconozco. Buscaba zapatillas y mochilas, riñoneras y camisetas, comparaba propiedades, características, rebuscaba precios y compraba, bastante, mas de lo que necesitaba. Ahora mis prioridades han cambiado y paso un poco. De hecho ya casi ni busco nada pero el otro día llego a mis manos un vídeo que no tiene "desperdicio". Poca información hay en la red sobre el PACE COLOR de ASICS y creo que es mas un prototipo que otra cosa pero si los chicos de Asics viajan a Brasil, se marcan un vídeo bien trabajado y lo dejan caer en internet como quien cuelga una foto en facebook me huele mas a producto terminado y a estrategia de marketing que a otra cosa.

El invento en cuestión, una zapatilla con GPS integrado con las "lineas" características de Asics confeccionada en pequeños leds que cambian de color dependiendo del ritmo de carrera. Ya no basta con ponerle diferentes sonidos al reloj dependiendo de la zona de trabajo donde te encuentres, ni con utilizar apps a tiempo real con conexión a twitter para que la gente vea tus progresos de cada entrenamiento, ni tan siquiera con pasarte 2 horas colgando fotos en instagram del antes, el durante y el después de una salida de 45 minutos. Ahora lo que se lleva es correr con semáforos en los pies y mirar a los lados para ver como la gente se sorprende o se ríe mirándote mientras corres, porque digo yo que su función es que conozcan tu ritmo y no verlo tu, y entonces ....... ¿No seria mas barato correr con tus zapatillas de siempre e ir gritando a voz alzada el ritmo al que vamos?

5:15 min/km, uf uf uf uf, 4:40 min/km, uf uf uf, 4:00 min/km aghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!

Les dejo el vídeo, que por cierto, repito, esta muy currado.




3 comentarios:

  1. Muy buen post! Desconocía que existiese este tipo de zapa, me parece espectacular, pero eso sí, no sé cómo me sentaría tenerlas y ver el color rojo todo el rato...
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  2. Estos de ASICS ya no saben que inventar... Además, con eso de que el corredor "se ha de ganar" los colores en cada entrenamiento, parece que están diciendo que correr lento es "peor" que correr rápido, y no hay nada más absurdo que esa afirmación; incluso los más veloces, tienen sesiones de entrenamiento más lentas que otras.
    Muchas gracias por compartir el vídeo.

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Oye, y que pasa cuando estan sucias, se lavan como otras y nos cargamos los leds y el sistema GPS, jejeje. De todas formas yo prefiero lo de ir gritando porque parece que las zapatillitas en cuestion dan la media de los ultimos 5 km así que para verlas en verde tendria que ir cuesta abajo y sin frenos, jejeje. Gracias a ustedes por pasarse por aqui y comentar. Un saludo.

    ResponderEliminar