CROSS Mª AUXILIADORA: PÁRVULOS, FIESTA, VETERANOS Y ASFALTO



Sirva el titulo para resumir el domingo 19 de mayo. El Cross Mª Auxiliadora de La Orotava se postula como la prueba mas vieja de la isla. Desconozco si es así o no pero lo cierto es que con la de ayer ya son 36 ediciones. Y en esta, por primera vez, participé como padre y también como corredor veterano A.

La salida de los Pezqueñines se dió puntualmente a las 10 a.m. y por delante 400 metros. Algunos solos, que salían los primeros, y los otros, los que van acompañados de los padres, un segundo más tarde. Los 400 metros son un hervidero de publico y todos los niños, absolutamente todos, son animados por familiares y conocidos haciéndoles ese recorrido mucho más fácil y divertido. El arco de meta y la alfombra del chip les hace levantar los brazos y la bolsa de regalos y el diploma les convierte un domingo cualquiera en una experiencia inolvidable. Si a eso le añadimos media horita de saltos en un castillo hinchable y música en la plaza ya es, un domingo de FIESTA. D lo hizo muy bien, y a pesar de que no corrió como otras veces, solo tuvo ojos para su primo que corria con ella, y que este, que estaba pelin mosqueado, estuviera acompañado todo el rato.

Yo por mi parte participaba en mi primer 10000 en ruta y a pesar de no haber entrenado específicamente para ello, de que este año no he corrido prácticamente nada y de que esta ultima semana he venido arrastrando un catarro con inhaladores incluidos tampoco me puedo quejar. 44'55'' para 9.300 metros a una media de 4:52 min/km con un desnivel acumulado de 300 metros (llano, llano, no es). Sin objetivos previos ni referencias la idea era la de siempre que se participa en una prueba por debajo de media maratón y "en llano", bajar de 5 min/km y eso se consiguió  La otra idea era pasarlo bien, como siempre, y tambien lo hice, aunque ya en frío y hablándolo con A, hubieron cosillas que no me gustaron mucho, pero eso, es ya otra historia ....



2 comentarios: