01/2013


Hace ya bastante tiempo que no publico nada acerca de mis entrenamientos "del montón", tanto como 6 meses. Básicamente  y que nadie me malinterprete, no le veo interés a publicar semanalmente sensaciones, ritmos, distancias y desnivel de mis entrenamientos, eso prefiero contárselo a mi libreta. Pero si es cierto que, y animado tras leer otros blogs, hacer un pequeño resumen, digamos, trimestralmente, me apetece por el simple hecho de poder plasmar en 4 lineas todo lo acontecido en 3 meses y darle cierta continuidad al cabo de un año.

Tras el parón obligado y la resaca de año nuevo comencé a entrenar de nuevo el 2 de Enero. Sin objetivo establecido, sin carreras a la vista, sin planificación y sin saber que me depararía el día siguiente me dispuse a buscar una forma física antaño conocida pero que tras la Bluetrail había desaparecido. Sesiones de bicicleta estática aerobicas al inicio,  sesiones de autospinning mas tarde tras reciclar una bicicleta fraternal y los abdominales, las flexiones y las sentadillas marcadas aqui hicieron que recuperara la rutina de verme haciendo ejercicio físico  Poco a poco empecé a madrugar y de nuevo empezaron a caer sesiones mañaneras de running antes de ir al curro siempre en tierra o en asfalto donde me marqué el unico objetivo de correr controlando ritmos y buscando un cambio en mi forma de correr para ser más eficiente y que no se reprodujera o por lo menos se controlara un dolor metatarsal que me tenía jodido (casi nada). Continué haciendo alguna sesión semanal de autospinning y seguí  registrando las series tonificantes en el móvil siempre con la mirada puesta en la montaña que no toque hasta esta Semana Santa en la que salí 3 veces por los alrededores de Linares (Jaen) en lo que es un entresijo de pistas y senderos de pseudomontaña con escaso desnivel.

Mi cabeza sigue pendiente de las carreras y aunque me esfuerzo en no pensar en ellas siempre que veo algun cartel o alguna fecha me sorprendo a mi mismo elucubrando con la idea de participar. Pensé en el Trail de Buenavista que tan buen sabor de boca me dejo el año pasado pero llego cortiiiiiiiiiisimo de kilómetros.  Y aunque no pienso perderme el Cross de María Auxiliadora, me gustaría hacer algo de trail cuanto antes. ¿Será buena idea el Martianez Trail?

Datos del trimestre: 

  • 120 km de Bicicleta Estatica (5 sesiones).
  • 360 minutos de Autospinning (9 sesiones).
  • 2734 abdominales.
  • 1219 flexiones.
  • 2318 sentadillas.
  • 205 km running (27 sesiones)
  • 38 km trailrunning (3 sesiones)

PD. La foto está sacada de aquí.

5 comentarios:

  1. Lo importante es sumar y no parar, y desde luego, tus números no hablan de que hayas parado. Quizás hayas corrido menos de lo que solías hacer, pero, aparte de que no todo está en correr, hay épocas para todo, y estoy seguro que en breve volverás a sumar kilómetros y desnivel.

    8^)

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gustavo, estamos en la brecha. Nos veremos en el Cross de Mª Auxiliadora??

      Eliminar
  2. Avisado quedas, el Trail del Puerto es feo de c*jones, fui a la 1º edición y no me gustó nada. Sinceramente, creo que tienes un montón de alternativas. El recorrido de Los Catalanes me gusta, el de Santiago del Teide pinta duro, hasta La Cisnera que es totalmente por pista me hace más gracia que el Martiánez ... pero bueno, también será que yo soy más raro que un perro verde y no me gusta correr por barranqueras.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, empieza a entrenar que en octubre tienes obligaciones

    http://www.tenerifebluetrail.com/tenerife-bluetrail/tenerife-bluetrail-modalidad-ultratrail

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está el horno pa'bollos David, jejeje. Y donde pone Ultra debería poner Trail, jajajaja. Respecto a lo de Martianez pues ya te contare. Cerca de casa, distancia corta, buena hora, buen clima costero ....

      Eliminar