MARATHON PACK by RAIDLIGHT

Normalmente siempre que salgo al monte lo hago por un tiempo mínimo de 2 horas. En cambio cuando tengo menos tiempo o es entre semana siempre lo hago en llano (asfalto o parques urbanos) y casi nunca más de 1 hora. Salga cuando salga y salga por donde salga me gusta siempre cargar con un buff, llevar el móvil y cargar las llaves del coche (y un pañuelito de papel que nunca se sabe …….). Cuando salgo al monte siempre lo hago con la Riñonera ENDURANCE pero cuando lo hago en asfalto o en alguna ocasión en monte por poco tiempo esta riñonera se me hace muy grande. Fue entonces cuando tras echarle un vistazo al catalogo de Raidlight descubrí los cinturones MARATHON PACK y TRAIL FLASK. Sin duda el TRAIL FLASK me llamo mucho la atención (colores llamativos y 4 botellines) pero tras una par de preguntas y fotos me dejo de convencer porque no había forma de llevar otra cosa que no fueran geles, botellines, barritas y no tenía ningún bolsillo cerrado. El MARATHON PACK, por su bolsillo central, me daba la opción de meter llaves, móvil, gel o barritas y buff y encima podría cargar con casi 350 cc de liquido. Y definitivamente me hice con ella en una oferta por menos de 20 euros.



Una vez con ella tocaba probarla y usarla y tras un par de salidas ya tengo una idea bien formada. PRODUCTO IDEAL PARA SALIDAS CORTAS POCO TÉCNICAS EN MONTE (menos de 1 h) Y PARA RODAJES URBANOS (por aquello de cargar las llaves, el móvil y algún eurito).

Las características son las típicas de los productos de este tipo de RAIDLIGHT. Material ligero pero resistente, construcción cuidada, buena sintonía de colores, zonas reflectantes, cinturón ancho con hebilla en lateral, bolsillo central, elástico interior para colocar móvil o cualquier cosa que no queremos que se mueva, llavero interior, tres bolsillos de rejilla exteriores (para geles o desechos) y parte trasera ventilada y acolchada.

El bolsillo central en si no es grande pero para esas cosas básicas va sobrado. En invierno podríamos meter un cortavientos si este se plega mucho y en verano, con poca previsión de agua, podemos meter un botellín de los pequeñitos para aumentar la carga de líquidos. Respecto a lo de llenarla mucho con cortavientos o similar sí que he observado que si este no se plega bien deforma un poco la riñonera hacia atrás, siendo molesto al principio hasta que se amolda a la espalda, ya que ésta al ser ligeramente más estrecha que otras riñoneras mas grandes es también algo más flexible.

He probado un par de cinturones de una botella sola (Salomon, Trango …) y ninguno de ellos me había convencido por lo “minimal” de su bolsillo pero con este MARATHON PACK está todo resuelto. La diferencia únicamente radica en que en los de una botella llevas casi 500 cc de liquido y que en esta solo 360 pero como ya he dicho, minibotellín al bolsillo y listo. Incluso en días de mal tiempo puedes ajustarlo bajo la chaqueta o cortavientos y quedara casi como escondido.

Creo firmemente incluso que es buena opción para medias de montaña con bastantes avituallamientos donde pidan móvil obligatorio o frontal, etc.


.

0 comentarios:

Publicar un comentario