UTILIZANDO EL SMARTPHONE PARA ALGO MAS QUE EL WHATSAPP


PushUps, SitUps y Squats ... o dicho en cristiano ... Flexiones, Abdominales y Sentadillas. Y todo, en tu tablet o smartphone. Si, como lo oyes, apps para "moldear tu vientre", "endurecer tus piernas" y "fortalecer tus brazos y espalda". 

Un pelin fríki si que son pero funcionan. Consiguen animarte a realizar las rutinas diarias propuestas y te van picando para que sigas el entrenamiento. Lo del moldeado del vientre sigo sin verlo, jejeje.

Son apps desarrolladas por Runtastic y cualquiera que haya probado la app para correr sabe que cuidan mucho los detalles. Una interfaz sencilla, histórico de sesiones, logros obtenidos y como no, para fardar con los colegas, posibilidad de publicar "tu sudor" en Facebook o Twitter. 

Cada uno de ellos te propone tres niveles y cada nivel un número determinado como objetivo final del entrenamiento. Así, por ejemplo, SitUps te propone 20, 60 y 100 abdominales seguidos de una tacada en 9, 18 y 18 dias respectivamente para los niveles 1,2 y 3; Squats se va a las 20, 100 y 150 sentadillas en casi los mismos dias y PushUps a las 20, 50 y 100 flexiones teniendo que dedicarle algunos dias más.  Y si esto te parece poco, puedes descargar también al benjamin de la familia, PullUps, que a buen seguro, y con mucho sacrificio te hara llegar hasta las 20 dominadas seguidas (no lo he probado).

No son gratis pero tampoco hay que hacer mucho desembolso (0'89 € c/u), y si quieres probar el sistema de conteo y como se aprovecha el acelerómetro de estos artilugios electrónicos siempre puedes bajar la versión Lite o Free y picarte en una sesión libre.  

Dejo por aquí los enlaces para Android (PushUps, Situps, Squats y PullUps) y para IOS  (PushUps, Situps, Squats y PullUps).

Pd. Sentadillas y Abdominales se hacen llevaderos pero Flexiones es tremendamente duro (por lo menos para mí) y comenzar el segundo nivel ya me da pereza. ¿Se animan?

         



3 comentarios:

  1. Cuando me gaste la perras en un "smartphone" de esos, tal vez me anime, pero de momento sigo con un viejo teléfono que me sigue proporcionando el servicio que necesito: alguna llamada que otra y algún sms que otro... ¿pa qué más?...

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Yo uso mucho el "Interval Timer", versión free, combinado con los tábatas de www.zuzkalight.com te pones como un toro. De paso te alegras la vista... ;D

    ResponderEliminar
  3. Realmente Gustavo yo lo uso tb para mirar la hora .... Saludos.

    Emilio, tu si que sabes ;)

    ResponderEliminar