LA QUE SE AVECINA: 2013

52 semanas. 12 meses. Un año. Y todo, entero, seguramente cargado de entrenamientos, salidas, quedadas, kilómetros y carreras.

Atrás quedan los tiempos en los que habían sólo un par de carreras donde exprimirse. Yo por lo menos no lo conocí pero lo "viejos" lo cuentan. Tenerife se ha convertido, al igual que cualquier rincón de este y otros países en un auténtico hervidero de pruebas de trailrunning. Y yo me pregunto, ¿hay gente pa tanta cama? Por ahora parece que si.

Las principales carreras para este año 2013 se han apresurado a buscar su hueco en el calendario, por aquello de no pisarse fechas, y por ahora parece que reina la tranquilidad. Tres circuitos "oficiales", con 19 carreras en sus programaciones, nos mantendrán ocupados durante 18 fines de semana pues sólo en uno, en el del 22 y 23 de Junio habría que doblar si se quiere participar. Habrá que estar en forma en Junio y Septiembre para afrontar 3 carreras en cada uno de ellos pero precedidos de Mayo y Agosto hasta ahora huérfanos de carreras (supongo Tranvulcania y aquello de que en Agosto se descansa tienen mucho que ver). Para el circuito Trangoworld y la Copa Mutua Tinerfeña parece que el día clave es el Domingo pues sólo hay tres pruebas disputables en Sábado pero en cambio no para Vida Trail que como Dios, "al séptimo día descansó". Interesante ver como nuevas propuestas se suman al carro como es la Media Maratón de La Guancha dentro de un par de semanas, el Trail de Adeje o la seductora, por el nombre (ya veremos por recorrido), Santa Cruz Extreme.

Carreras asentadas en el calendario que aún no tienen fecha deben apresurarse. Hablo de la MMM La Matanza, el Castañate las Patas, Asomadero Trail, Martianez Trail o el MKV, aunque a buen seguro en el mes de Octubre Garachico se vestirá de gala. Y otras que en 2012 han tenido su primera edición deberían empezar a tantear el terreno para contar con una segunda en este 2013 caso de la Cisnera Trail, la Ruta del Gofio en Granadilla o la Ruta del Vino y del Queso de Arico.

En cuanto a carreras de envergadura en esta, nuestra querida isla, volveremos a contar con la K42 Canarias el 9 de Diciembre y esperemos, cruzando los dedos, con la Bluetrail el 19 de Octubre.

Podríamos decir por tanto que habrán casi 30 fines de semana "ocupados". ¿Habrá gente pa tanta cama? Por ahora parece que si.

Muchas carreras, muchas distancias, muchos paisajes. Poco tiempo y poco sitio en el armario para guardar camisetas. Que vivan los calcetines, los tubulares y los portabidones. ¿Alguien se atreve con unos manguitos o un portadorsal?






4 comentarios:

  1. Pues sí, no sólo la gente se anima cada vez más a participar en pruebas de montaña (sinónimo de que hay ganas y dinero...) sino que además cada vez hay más carreras y organizadores (sinónimo de que el negocio está en la "cresta de la ola").

    Con respecto a tu pregunta (¿Habrá gente pa tanta cama?), estoy contigo: sí la hay, lo que no sé es de dónde se saca el dinero para pagar "tanta cama".

    Salud!

    y feliz año 8^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso Gustavo que las camas que nos dan son pequeñas y duras. Imaginate la de camas KING SIZE que se pagan y no es por rollos de deporte.

      Eliminar
  2. Es una pasada el número de carreras...os lo dice un "runner popular anónimo" ( de nombre Cristian) de la península, concretamente de Barcelona. La verdad es que si miras por internet en páginas de busqueda de carreras como "runedia" ves que cada fin de semana, tienes un montón de pruebas para escoger...y si a eso le añadimos, el campeonato catalan de carreras de montaña, la nueva liga de carreras ultra, el calendario de marchas de resistencia ( en el que cada vez hay mas runners y menos senderistas y que se ha convertido en un campo de pruebas para afrontar pruebas mas largas, tipo UTMB....), en fin, para volverse loco......suerte que el trabajo, las obligaciones familiares o el propio cuerpo ( mediante avisos o lesiones ) nos dan de vez en cuando un merecido "descanso", que si no. uno que yo sé acabaría fundido!, je,je...:)..y feliz año 2013 a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristian por pasarte por aqui. Por eso digo que esto es solo Tenerife. Que si nos ponemos a contar también las Ultras que hay en Canarias ya podría decirte que son unas 8 minimo, jeje, y si encima te interesa participar en alguna peninsular de renombre me parece que es totalmente imposible. Antes pensabamos que solo las carreras "bien" organizadas sobrevivirian pero ya va para dos años que siguen apareciendo nuevas y que las viejas se mantienen.

      Eliminar