TIEMPO DE REPOSO, TIEMPO DE LECTURA: "LA BEHOBIA"



Atrás quedan los madrugones y el trabajo de oficina. Ahora es tiempo de reposo, descanso, desconexión y vuelta al trabajo en turnos rotatorios. Sin objetivos deportivos marcados en el calendario y con la necesidad de descansar por un dolor que va y viene, el cuerpo empieza a cambiar y lo que antes era caer redondo a las 22 h ahora ha dado paso pequeñas vigilias nocturnas que he destinado a leer.

Llevaba tiempo detrás de leerlo y tras los continuos comentarios en las redes sociales en las semanas pasadas sobre la Behobia-San Sebastian no me quedo otra que hacerme con el libro y darle matarile en un par de días. "LA BEHOBIA, CRÓNICA DE UN DESAFÍO  se aleja de libros conocidos sobre el correr como el de Murakami o Jornet y se acerca más, como su mismo titulo indica, a las crónicas de carreras que en blogs como este se publican a diario. Escrito de una manera directa, sin entrar en detalles técnicos por una parte ni filosóficos por otra, cuenta la historia de un "analfabeto runner" que un buen día  y sin saber a que se enfrentaba, tomo la apuesta de correr esta emblemática carrera a escasos meses de la misma. Sus entrenamientos, sus dudas, la incomprensión de su pareja y allegados, su participación en otras carreras populares y la Behobia en sí, son contados de una manera coloquial, y a veces adictiva, dejando al final un buen sabor de boca y permitiendo identificarnos con él en alguna de las múltiples etapas por las que pasa.

Y como si de las carreras donde uno participa se tratase, y tras entrar en meta ya estamos pensando cual será la siguiente, ahora yo me pregunto ... ¿que libro descansará en mi mesilla de noche mañana?



0 comentarios:

Publicar un comentario