TENERIFE BLUETRAIL, PREVIO


Y se acabó. Así de simple. Lo del sábado será otra historia y ahora es tiempo de contar ésta, la de estos meses de preparación.

Madrugones, muchos, de lunes a viernes y también la mayoría de sábados. Es lo que tiene la vida que he elegido e intentar no sacrificar nada excepto sueño. He intentado no cegarme con grandes salidas y grandes volúmenes de kilometraje. He intentado encontrar un punto de forma óptima y mantenerlo hasta que llegue la carrera, he intentado hacerle caso al cuerpo descansando cuando había que descansar y he intentado, siempre, no perder de vista mi objetivo, terminar la  TENERIFE BLUETRAIL.

Creo que estoy preparado, confío en que lo voy a conseguir y desde hace semanas me visualizo entrando en Pinolere con las manos en alto. A veces entro de día, otras anocheciendo, otras ya de noche y con el frontal, pero en todas entro contento y feliz por conseguir lo propuesto, y en todas me acompaña A, D y Z.

Leí una vez que lo difícil de una ultra no era acabarla sino prepararla y no me queda otra que dar la razón una y mil veces a quien la dijo. Siempre han caído tres o cuatro salidas/entrenamientos por semana desde final de junio. Carrera continua, cuestas, series, cambios de ritmo, y montaña. No tanta como me hubiera gustado pero de calidad, pues desnivel en unas y altura en otras han sido la norma a seguir. También bicicleta estática, estiramientos y dos entrenamientos con dorsal, en el Monte del Agua y en Garachico.

Dicen los entendidos, entre los que me incluyo, que un cierto grado de ansiedad ante algo desconocido (sino seria miedo) es bueno e incluso recomendable. Hace que estemos alerta, que escrutemos el entorno y que valoremos la situación desde todas las perspectivas. Sentirla en su justa medida es lo complicado pues mucha nos puede paralizar y poca no nos servirá de nada. Yo tengo ansiedad, a veces más y a veces menos, pero casi siempre la controlo y la dejo ahí, en el nivel justo. Esperemos que siga así.

Es tiempo ahora de planificación. Ropa de salida, ropa de recambio, avituallamientos, puntos kilométricos, tiempos de corte … Y todo marcha bien, y se van disipando dudas y por las piernas, a veces, me corren pequeñas descargas eléctricas que me recuerdan que estoy vivo, y que el sábado entraré a Pinolere con las manos en alto y con A, D y Z.




Gracias de verdad a todos los que me han acompañado en estos meses ya fuera corriendo, madrugando, entrenando, animando o simplemente picando el ME GUSTA. Gracias.

7 comentarios:

  1. Gracias a ti por compartir tus experiencias.
    Mucha suerte en la carrera; a disfrutar.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Pues lo mismo, te deseo suerte y que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte el viernes/sábado, te lo dije y te lo repito, seguro que nos vemos en Pinolere ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los tres. Un placer tenerles por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Fuerza para esa carrera, seguro que lo haces genial y los disfrutas más...
    Vamos....

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ANIMO!! Y a disfrutarlo. Me alegro de haber compartito algunos entrenamientos contigo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Domingo, voyyyyyyyy .....

    Guillermo, algunos no, casi todos los de montaña .... Jejejejeje. Dale caña en la Mediatrail que sí afinas bien estas en los 30 primeros.

    ResponderEliminar