MKV GARACHICO 2012, KEEP ON TRAILRUNNING!!



3 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo. Complicado plantear una buena estrategia de carrera si nunca la has corrido y complicado escribir una buena crónica tras haberlo hecho. Sábado 6 de Octubre, 5 de la tarde, un sol de justicia y varias estrellas por allí brillando. HIGWAY TO HELL bien alto, cuenta atrás y …. PAMMMM!!!! 4326 estrategias de carrera pero a escasos metros de la salida solo una valida: Correr mientras puedas para caminar sin pausa hasta el final (por lo menos los del montón). Algunos hicieron el cambio a medio camino, otros al inicio del sendero, y otros, como yo, a unos doscientos metros de la tierra. Prohibido mirar arriba, solo abajo, un pie tras otro. A los pocos minutos solo se oye el crujir de las zapatillas en el picón y la respiración jadeante de propios y extraños y, como quien no quiere la cosa, mirada furtiva hacia el cielo (o infierno, según se mire). Y poco a poco, como perdiendo la vergüenza, se pierde el respeto y se alza la vista, y sin miedo se mira al frente. Se empieza a notar algo raro, el calor de los amigos y familiares que gritan, que aplauden, que ríen, que animan. Un pequeño esfuerzo, un último arreón y el sonido de la alfombra al pasar el chip. Has llegado arriba y a pesar de parecer que has muerto, te sientes mas vivo que nadie porque lo has hecho. Has participado en el MKV Garachico y tienes una marca grabada en el cerebro para volver. Aquí no importa el podio, aquí no importa la clasificación, aquí importas tú y tu tiempo. 

PD: Mi reconocimiento para todos los corredores pero en especial a Diego Alvarez Beltrán. Diez ediciones, diez participaciones. Ole tus ...!! Aquí su visión personal del asunto. Un abrazo.

PD 2: Gracias Aaron de Bichillos ... que seria esto sin vosotros!!




4 comentarios:

  1. Enhorabuena, my friend. Estás que no paras...
    8^)
    Sé que se trata de una carrera vertical y que fue tu primera participación pero, ¿confirmas que es extremadamente dura, no?...

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Dejemosla en DURA. Con un estado de forma óptima puedes acabarla sin problema alguno. Y además, si te recuperas un poco arriba, puedes hacerla luego a la inversa y completar un magnífico recorrido de 6 km con 1000 metros acumulados. Jeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el recorrido. Somos MUND, de Burgos. Te invitamos a ver un artículo sobre Trail Running que hemos publicado en nuestro blog. Hablando de sus orígenes, su práctica y de cómo entrenarlo. Puedes verlo haciendo clic en este enlace. Saludos!

    ResponderEliminar