PAL'CALOR ... ROJAS!!!


Pintaba dia caluroso y asi fue. El monte enfurecido por lo que le hacen y el humano (sano) sufriendo al verlo. Cambio de planes. A correr a la costa. 

Varias semanas buscando el día adecuado pero siempre, como las cabras, tirando pal'monte. Este es el dia D. Y alli nos fuimos, a la costa del Sauzal. Tempranito como siempre. Camino choteado por muchos pescadores, conocido por pocos corredores, la bajada a Rojas se presentaba como lo ideal. Habrá que alargarlo, hacerlo más duro, "más trailrunnero", un ida y vuelta tal vez, y eso hicimos. 

Calentamos durante dos km por el camino de tierra adecentado en la via de servicio paralela a la autopista norte desde La Victoria a La Matanza. "Picheamos" un rato atravesando Puntillo del Sol y tierraaaaaaa. Sendero tecnico, empedrado, siempre descendente y con el mar de fondo. La ermita, los salientes de roca, pequeñas zonas de baño, el paseo, escaleritas, rampas, curvas y fotos. Fotos que recuerdan lo que allí había y lo que ahora hay, mejor así. El Sauzal a un paso y el sendero de Las Breñas apuntando al mirador, rápido, arriba, una visual a este lado y sin descanso de nuevo rumbo al mar. Paseo, escaleritas, rampas, curvas, ermita y con "el esqueleto" de fondo, agonizando, pidiendo que le den matarile, subida. Sin tregua hasta el piche y sin aire en el mismo. Via de servicio, tierra, llaneo y fin. 13'5 km y casi 1500 metros acumulados. 1 h 48 minutos. 

Continua el calor, algo más que antes, y el monte ya no se enfada, solo llora y pide clemencia. Ayudemosle.




4 comentarios:

  1. Tenerife es un auténtico paraiso para el trail, tienes infinidad de rutas más o menos conocidas. Me hace gracia lo de "pichear". Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pichear, de correr por el piche, o sea, el asfalto, jajajaja, me lo inventé sobre la marcha. Un saludo Gonzalo.

      Eliminar
  2. Sabía que esa foto se merecía una crónica...
    La próxima vez nos bajamos también al Caletón de la Victoria y ya rematamos,jejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Guillermo, cuando usted quiera, jeje. Podría estar mas que interesante.

      Eliminar