LAGOTHLÓN, CAMBIANDO EL TERRENO



Así, de repente, sin planearlo. Me vino a la cabeza y, aunque todavía no estoy inscrito, creo que lo haré en breve.

Un acuatlon es una prueba corta, rápida y explosiva, algo así como un KM Vertical solo que aquí se combinan dos disciplinas, correr y nadar. Una especie de triatlón pero sin bici y modificando el orden de los segmentos. En términos triatletas un acuatlón tipo por estos lares es 2'5 RUN - 1 SWIM - 2'5 RUN aunque se pueden ver otras combinaciones y otras distancias.

Digamos que es una variante del triatlón y que de una manera u otra esta amparado por las federaciones y organizaciones del mismo. E incluso tras investigar un poco he descubierto que en Julio se celebro el campeonato de España, con las distancias mencionadas, y que en Octubre, en Nueva Zelanda, tendrá lugar el campeonato del mundo con 1 KM SWIM -5 KM RUN. Como dato curioso, el año pasado el ganador del Lagothlon lo hizo en poco menos de 27 minutos de lo que se desprende que cada segmento de carrera lo hizo en 7 y que el de natación en aproximadamente en 12.

Hace tiempo, 3 años o así, me paso lo mismo que cuento al inicio, y tras entrenar algunos meses me tire a la piscina. Participe en 4 acuatlones durante el mismo verano y en cada uno de ellos, lo hice un poquito mejor. Sin duda los cronos que hice cumplieron los objetivos con creces, acabar, y para un pasota del deporte como yo en aquel entonces, era más que suficiente. Luego llego el invierno, los horarios, las carreras de asfalto, el monte y me olvide.

Buceando en la red el otro día descubrí que de nuevo se celebraría en Septiembre, organizado por el Tripto, el III Lagothlon. Básicamente un acuatlon pero escenificado en un entorno tan curioso como la Isla del Lago, en el Puerto de la Cruz, y sus alrededores. Sin duda no me será fácil pues hace tiempo que no nado pero con algo de cabeza en el segmento de natación para no desesperarme viendo como no avanzo y dándolo todo en el segundo segmento de carrera, creo que podré acabar, y sobre todo disfrutar y pasarlo bien que es de lo que se trata, cambiando el monte por el agua solo un día.

Así que ahora, nunca mejor dicho, me tiraré a la piscina el 29 de Septiembre.
 

2 comentarios:

  1. ¡Coño!, desconocía esa faceta acuática tuya...
    Nadar es una cosa que tengo pendiente desde hace tiempo, pero se me resiste, más que nada por no moverme a la costa (no puedo pagarme una piscina)...

    Ya contarás qué tal te va y si haces alguna preparación (por breve que sea) previa.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De chico nade mucho, nunca competi y me quedo la pena. En el final de la adolescencia volvi a cogerle el tranquillo y me enganche de nuevo. Y ahora en la madurez, y coincidiendo con el embarazo de mi mujer, me volvio a tentar. Me tirare a la piscina sin haber nadado "nada" en tres años pero confio en que la técnica está ahí y que los entrenamientos de running que hago me ayuden. Ya cuento por aquí .... Gracias Gustao. Un saludo!!

      Eliminar