¿TIENES YA "TU CARRERA"?

Todo el mundo, desde el que corre como mucho carreras de 10 km hasta aquel que se dedica a correr 100 en una ultra tiene siempre una prueba a la que cariñosamente le dice "MI CARRERA". Digamos que es aquella que ha corrido un par de veces, tal vez desde la primera edición, que le gusta y que esté como esté siempre que llega la fecha la corre y, lo que es mejor, la disfruta. Normalmente suele tener más un significado emotivo o sentimental que deportivo y casi siempre va ligada al pueblo donde uno nació o en el que se crió, al hecho de haber sido la primera carrera en la que participó, aquella donde traspasó la barrera que nunca había caido o aquella que significó un pasado, un futuro o un presente.  Hasta ahora, y durante mi corta vida de runner no tenía dicha prueba pero tras dos ediciones ya la tengo ... los 8 KM OROTAVA.


Y allí estábamos, el día 30 de Junio a las 22 h mas de 500 corredores con, como su nombre indica, 8 kilómetros por delante repartidos en 2 vueltas a un circuito de 4 km que recorrería el municipio de arriba a abajo y de un lado a otro con casi 500 metros de desnivel acumulado.  Photocall, cuenta atras en tamaño XL, megafonia a tope y PAMMMMM. Calles estrechas, amplias avenidas, adoquines, monumentos, plazas, curvas y subidas, ¿he dicho subidas?, no, pues ahí va, subidas, subidas y subidas. Y claro, alguna bajada también. Gente llenando las calles, gritos, aplausos y en la mitad del circuito, justo en un punto donde la carrera sube a un lado y baja a otro, un pasillo de pocos metros mientras todo el mundo grita. Batucadas, DJ’s y primer paso por meta, 18:39, buen ritmo para un leño como yo. Intento mantener en la segunda vuelta pero peto un pelin en la primera subida. Intento recuperar y de nuevo, en el punto comentado antes, la gente te eleva y te aligera. Ya es tarde para recuperar lo perdido en la subida pero corro y corro y paro el crono en 39:01.  Recupero caminando, bebo agua, isotónico, como plátanos y naranjas y vuelvo a casa, casi andando, con la sonrisa en la cara por tener ya "mi carrera" y haber bajado el tiempo del año pasado en mas de 2 minutos.




Pd. El Domingo correré en el Monte del Agua ... 3 ediciones, 3 participaciones y casualmente mi primera media de montaña ... ¿podría ser esa "mi otra carrera"? Tal vez. La semana que viene lo cuento.

6 comentarios:

  1. Ya te felicité por tus 8km pero vuelvo a hacerlo :-)
    En cuanto a "mi carrera", todavía soy demasiado novato como para siquiera haber repetido alguna, je,je.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo, Gustavo, muchas gracias. Por la felicitación y por pasarte por aquí a menudo.

      Eliminar
  2. Yo también tenía mi carrera, se llamaba "CRUZATENERIFE" y solía ser por el mes de Abril...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lastima no haber podido participar sino una vez y solamente en la distancia maratón. Fue mi primera contacto con la montaña, ni me lo podía creer al llegar a Garachico. Saludos Emilio.

      Eliminar
  3. La mía es la del Monte del Agua ya que fue mi prmera carrera hace 2 años. El domingo voy a por la 3ª.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en eso estamos Edu, jajaja, yo tambien 3 de 3. A ver si mejoro tiempo y así premio seguro. Un saludo.

      Eliminar