"UN DÍA ESPECIAL"


35 años de cross y 35 años el que suscribe. Ininterrumpidamente desde 1977 en el tercer domingo del mes de Mayo La Orotava se viste con camiseta de tirantes y zapatillas de running. Y también ininterrumpidamente desde el mismo año pero en Noviembre yo sumo 12 meses mas a mi cuenta particular. No creo que quede en todo el pueblo un solo niño o niña que no haya participado alguna vez en el “cross” y no creo tampoco que quede ninguno de esos niños, ahora adultos y ya padres, que no hayan corrido junto a sus hijos en las categorías inferiores. Este año, le toca a DAIDA, y por tanto a mí, su padre, acompañarla.


Me despertará muy temprano como siempre y desayunaremos leche con galletas o con gofio como un día normal. Le pondré un chándal, los zapatos que ella me pida y la camiseta blanca con el dorsal. Y mientras nos montemos en el coche le contaré donde vamos y que vamos a hacer. Le diré que es una carrera como “las de papi”, que será en el parque “del pato”, que habrán cientos de niños, que su primo Asier también correrá y que lo va a pasar “super bien”. Y por supuesto, pase lo que pase, tanto si quiere correr como si no, que su papá siempre la apoyará en todo lo que decida y que ese día no va a ser menos. Que no importa llegar el primero, que no importa llegar el último, que no importa correr rápido ni despacio, y que lo único que tiene que hacer, si quiere, es reir y divertirse.

Son solo 400 metros y los niños de su edad tienen que correr acompañados de alguien. Para mi  será un día especial, ojalá para ella también lo sea.

8 comentarios:

  1. Has dado en el clavo, lo importante es pasarselo "super bien". Espero que se lo hayan pasado en grande tanto la niña como tu y ya nos contaras si al final tienes que ir tu por detras de ella por que le ha picado el gusanillo de correr y te ha superado jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Er Topo. Contaré por aquí que tal. Saludos.

      Eliminar
  2. Qué bonito, Roberto. Ojalá todos los padres/madres sintieran y obraran como tú. He visto algun@ que dan vergüenza ajena...
    Este año seguramente no me pondré el dorsal pero creo que me tocará acompañar a mis hijos, sobrinos y a mi mujer. Será una FIESTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio, muchas gracias. En principio quería ir pero a pesar de ir a la Transvulcania (corta) me apuntaré a la de Buenavista y ya sería mucho, jejeje. Nos veremos.

      Eliminar
  3. Los míos repetirán otro año mas, se lo pasan de miedo, pero este año llegaran mas cansados, debutaran una semana antes en la transvulcania kids, nada compromiso con los patrocinadores, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues alomejor los veo en el Refugio del Pilar cuando llegue derrengado, jejeje. La verdad es que ni cuenta me di sino la hubiera apuntado a ese rollo también. Saludos.

      Eliminar
  4. ¡¡¡Qué envidia das!!! Esto si que tiene que ser toda una experiencia.

    Pásalo bien, disfruta y no dejes de contárnoslo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envidia ahora pero cuando no duerme la joia no tanto, jejeje. Saludos.

      Eliminar