DESERT DE RAIDLIGHT ... O ... LA OTRA CAMISETA

Solo tengo un par de camisetas técnicas. Son de la misma marca y cualquiera que haya leido algo por aquí o me haya visto podría adivinar de cual, RAIDLIGHT evidentemente. La verdad es que no se que me llevó a descubrir la marca pero tras probar algunos productos y ver otros no hago sino reafirmarme en esa "fe" que sigo, "donde esté Raidlight que se quite lo demás". 

Hace unos meses contaba aquí mis impresiones de lo que era y es un producto estrella de Raidlight, la camiseta Performer. Y ahora, tras casi un año utilizandola, les cuento las de otro, la camiseta DESERT.



Rara donde las haya, por el material y por su corte de manga larga, es una camiseta poco vista por aquí. No así en carreras deserticas pues suele ser, en algunas, casi un uniforme oficial, y solo basta ojear un par de fotos de Sables para descubrir un par de ellas. Publicitada en muchos sitios como una camiseta para carreras por el desierto, y con capacidad para reducir el calor producido por el sol, no es exclusiva para sitios áridos o con temperaturas altas e incluso Raidlight la oferta tanto en su catálogo de Primavera/Verano como en el de Otoño/Invierno.  

La descubrí tras mucho investigar sobre una camiseta que fuera especialmente cuidadosa con los pezones y tras aprovechar una buena oferta (el precio base es bastante elevado, todo sea dicho) llegó a mi no sin generar ciertas sorpresa cuando vi el paquete y lo poco que ocupaba. En solo 90 gramos se esconde esta camiseta de manga larga con cremallera hasta el pecho, cuello alto, costuras planas y elasticos en puños y cintura. 

La sensación al ponertela es como si no llevaras nada. Su material, una especie de "seda", es muy fresco y como ya dije practicamente no pesa. Ligera al correr no comprime en ninguna zona y, para mi alegria, me trata los pezones de maravilla e incluso despues de 3-4 horas con calor no genera la mas mínima rozadura. Con mucho calor o si sudas mucho la camiseta se empapa rápido, pero al contrario de otras, ésta ni se acartona ni escurre y en un par de minutos evacua la humedad de manera muy rapida. 



Tres "peros". El primero que es blanca y se ensucia a la misma velocidad que se seca (para muestra un boton). El segundo que hay que tener especial cuidado con pequeñas ramas y zarzas pues algun enganchon, por poco que sea, puede generar como el incio de una carrera de una media de mujer. Y el tercero y ultimo que es ligeramente transparente y para los que no se depilan el pecho que sepan que se ve la "mata" (lo se por experiencia).

Personalmente me gusta mas usarla en primavera y otoño que en pleno verano y la veo como la primera opción para salidas muy largas e incluso nocturnas. Hay mas productos de la misma familia (pantalon y polainas) y viendo la calidad de la camiseta no lo dudaria si necesitara alguno de sus primos hermanos.

Anímate, no te defraudará!








2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, ¡disfrútala!

    Para mi, de momento, es impensable pagar 100 euros por una camisa.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Tu lo has dicho Gustavo. Era otro momento y otro precio. Un saludo y a seguir corriendo.

    ResponderEliminar