TELEGRAMA ... O ... 4º MEDIA MARATON DE MONTAÑA ACENTEJO 2012


 ANTES y DESPUES


Cambio de hora, mañana soleada, primavera fría.
Chip ¿reutilizable?, buen ambiente, muchas caras conocidas.
Salida casi puntual.

Asfalto, tapón, primera rampa.
Asfalto, cemento, tapón, "escalada" y comienza la carrera.
Bosque encantado de laurisilva, corro, me gusta.
GR 131, también corro, me gusta más, me lo apunto.
Pista, falso llano, corro, avituallamiento.
Separación de carreras, frutos secos, subo, y mientras como, camino. Adelanto a varios corredores.
Pinar, siempre mágico, zigzag bajando, me adelantan varios corredores, ¿los mismos que adelanté?.
Pista, corro rápido, avituallamiento, no paro.
Bajo, lento y dándome de bruces de nuevo contra mi pobre técnica. Pista, sufro más de la cuenta, pongo buena cara para las fotos.
De nuevo bajo, intento acelerar, me pego a una corredora y me dejo guiar.
Cultivos y bancales, estrechos caminos entre fincas, ¡cuidado con las papas!
Pista “negra”, mejor con esquíes. Estoy cansado.
Asfalto, megafonía, corro. Meta. 2h 35 min. Ya no estoy cansado.
Agua, refresco, isotónico, camiseta, fotos … STOP.




EL "HUC" TEAM (faltaron algunos)


12 comentarios:

  1. Enhorabuena!. Espero que hayas disfrutado mucho.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje me ha gustado tu cronica, y creo que lo pasaste bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La gente que colaboró en la carrera, todos los que participamos, la paella, refrescos, el buen rollo que se respiraba entre todos, merecen un diez. La organización por otro lado me pareció un auténtico desastre. los que decidieron el recorrido me da que no habían visto nunca 400 personas juntas, porque si no, me es imposible entender como pretendían que pasaran tantas personas por un camino de cincuenta centímetros de ancho. La carrera se decidía en el primer kilómetro. Es ridículo que llamen competición a una carrera en la que te pasas 20 minutos casi parado para recorrer 800 metros. Para una chorrada así no hace falta entrenar. Eso no fue una maratón, sino puro senderismo dominguero. Menos mal que estaba lleno de gente muy deportiva, paciente y maravillosa, que hicieron de la velada una experiencia preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Siento mucho Juan Pedro que no hayas disfrutado de la competición en si, o eso creo entender entre lineas. La verdad es que es mas común de lo que parece que se formen tapones en los inicios de carrera pues es el precio que hay que pagar por correr en montaña y por senderos y tal vez por eso, los que quieren jugarse alguna categoria, salen en primera linea y tan rápido. Pasa en la Media del Monte del Agua, pasa en Tegueste (a pesar de echar casi 2 km por asfalto) e incluso pasa en El Meridiano y también en la Transvulcania (aunque este año creo separan las dos carreras una media hora). La única opción sería alargar ese primer tramo de asfalto hasta aprox los 4-5 km pero las carreras perderían en belleza pues el recorrido montañero no pasaría nunca de 10-12 km.
    Lo de que "para una chorrada así no hace falta entrenar" es pelín atrevido, no se, hay muchisima gente que sin entrenar no hubieran acabado en tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo discrepo con Juan Pedro en lo que se refiere a la organización, me parece por un lado que es de las mejores en lo que al "trato" al corredor se refiere y de las más detallistas.Por otro lado el recorrido de la media es de los más completos y muy bonito.... eso si,, a mi tambien me fastidia mucho lo de los tapones al principio, una solución podria ser dirigirnos directamente al monte por carretera de asfalto en subida... a ver quien llega antes al sendero!!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo para ti Ancor73. Gracias por pasarte por aqui.

      Eliminar
  6. Es evidente que cada uno tiene su punto de vista. En definitiva, la montaña es para disfrutarla y poco más.

    Un saludo a todos y disculpen si alguien se ha sentido ofendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, a disfrutar de la montaña. Nos vemos por ahi. Un saludo y gracias por pasarte por aqui.

      Eliminar
  7. Me gustó tu crónica, STOP. Me gustó la carrera, STOP. Búscate una equipación negra para que no se note la mierda, STOP.
    Nos vemos en la próxima. STOP.

    Juan Pedro, eso tienen las carreras de montaña, hay que entrenarlas antes, conocer los senderos, subidas, bajadas, zonas técnicas, es lo bonito de este deporte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La culpa Emilio la tiene el cambio climatico que de tanto quejarme el año pasado de humedas, lluvia y bruma ahora este año está todo más seco que el pan tostado. Jeje. Saludos y mejorate del tobillo.

      Eliminar