MONTAÑA LIMÓN ... Y SUS VISTAS !!




Puede parecer que esta hecho premeditadamente pero no es así. El hecho de que las dos últimas entradas y esta tengan que ver con recorridos/entrenamientos en la zona de La Caldera obedece a la más pura casualidad. Que conste en acta!!

Llevaba tiempo queriendo meterle mano a Montaña Limón y, tras una pequeña avanzadilla hace 1 mes aproximadamente, este domingo subimos y bajamos desde La Caldera cubriendo un trazado de 15,600 km y 2000 metros acumulados en un tiempo de 2 h y 20 min.

La ruta, similar a algunas "medias" de la zona norte, cumple la premisa común a muchas carreras: subida, llaneo, bajada. Justo antes de alcanzar la caseta de Chimoche tras subir desde La Caldera parte un sendero a la derecha señalizado con marcas de PR, mojones y con pequeñas chapas de Sendero Turístico. El camino sube verticalmente atravesando el pinar y tras cruzar un par de pistas forestales te brinda espectaculares vistas del valle y te planta en los alrededores de Montaña Limón maravillándote con el paisaje de alta montaña a 2000 m de altitud. Tras un breve pero serpenteante llaneo, la ruta, paralela al barranco y con unos patios de infarto, y bastante técnica (todo sea dicho) te deja de vuelta en una de las pistas que habríamos cruzado un rato antes. Una vez abajo y de nuevo en Chimoche, una y mil opciones para volver a La Caldera. La nuestra, seguir por el sendero hasta el camino de candelaria y bajar a la choza de Pedro Gil para en apenas 1 km llegar al aparcamiento.

Tal vez un llaneo un poco mas largo en la zona de Montaña Limón o llegar a ella por el sendero que nosotros destinamos a la bajada hubieran hecho la ruta mas corrible pero a “lo hecho pecho” y “bienvenido sea”. 

¡¡Que suerte vivir aqui!!




4 comentarios:

  1. Te estás poniendo querrero máquina!!!!! Muy bonito recorrido. Un saludo y a seguir dándolo todo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será pa'tanto Valentín que luego me quedo vacío dos o tres días seguidos, jajaja. Y esta vez mas que bajando me metí un pe caso y me deje media rodilla en el sendero, jejeje.

      Eliminar
  2. Brian Trujillo Bryantl@hotmail.es16 de marzo de 2012, 17:08

    Hola, antes de nada he de decir que me gusta mucho tu blog, es bastante interesante, sobre todo por la explicación de tus entrenos. Tengo una proposición, estoy empezando en esto del trail running, es un deporte que me gusta muchísimo, por las sensaciones que transmite y por los preciosos parajes que te puedes encontrar por el camino. Siempre he querido subir a montaña limón, pero a pesar de entrenar por la zona aún no la conozco demasiado bien, por lo que si alguna vez te apetece cargar con un "novatillo" como yo para subir a montaña Limón, ponte en contacto conmigo. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Brian. Claro que si, me quedo con tu email. Un saludo.

      Eliminar