¿QUE TIPO DE CARRERA PREFIERES?


Las hay de todo tipo, colores y tamaños. Las hay muy largas, y también muy cortas. Las hay de media distancia, las hay enteras e incluso de más de media pero menos que entera. Asi son … las carreras de montaña. Y aquí no son menos.

Cortísimas como el MKV o larguísimas como la BLUETRAIL. Distancia maratón como la K42 o el TRAIL ARICO LA CISNERA o de media maratón como MONTE DEL AGUA o EL TANQUE. Carreras cortas como el MARTIANEZ TRAIL o la TENO TRAIL y carreras con más kilómetros como CANDELARIA TRAIL o VIDATRAIL BUENAVISTA. Hay donde elegir, donde escoger, donde encontrar un hueco  donde con el paso del tiempo uno se va sintiendo más cómodo.



He pasado, en estos escasos dos años, mucho tiempo delante del ordenador navegando “entre montañas” y siempre que veo una carrera nueva, o con algún atractivo, acabo por querer ir. Al inicio veía el reto en hacer medias maratones. Se necesita algo de forma para no morir en el intento y tiene ese espíritu de aventura y reto que envuelve todas las carreras, 21 km de monte en menos de 3 horas. Tras probar varias de éstas uno piensa que el reto se encuentra algo más arriba, tal vez 27 o 30 km (4 horas) y tras estas el numero 42 te persigue allá donde vayas. Y entonces el tiempo deja de ser importante y ves el éxito en acabar sano y salvo. Si lo consigues y te encuentras bien corres a por un calendario y marcas la ultra a la que podrías ir en unos meses y sumas, restas, añades hasta dar con un total de horas que a cualquier persona le parece una locura (incluso a nosotros mismos unos años atrás) pero con la que soñamos diariamente. Y mientras esperas esa fecha participas en una carrerita corta (13-15 km) y disfrutas como un enano mientras lo das todo porque sabes que acaba rápido. Te sorprende el resultado y descubres que se te abre un campo de posibilidades antes no contempladas, entrenar corto y rápido para pruebas cortas y rápidas. Y entonces dejas de prestarle atención a las medias y buscas carreras de menos kilómetros, pero luego te imaginas allí, en la línea de salida, compartiendo trazado con los de “la grande” y sientes envidia, y te lo piensas mejor y te apuntas a lo que todavía te sigue pareciendo un reto, correr 21 km por monte en menos de 3 horas.

Y tu, ¿Qué tipo de carreras prefieres? Si tal, nos vemos en la MEDIA MARATON MONTAÑA ACENTEJO 2012.

9 comentarios:

  1. Desde luego, todas son tentadoras, pero las que me gustan de verdad son las que pueda hacer frente mi maltrecho bolsillo; competir (sobre todo en montaña) se está convirtiendo en un lujo.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Hola yo de momento estoy en la etapa de las de 21Km aunque intentaré hacer una incursión en alguna de más como la de Buenavista, aunque alguna corta tambien hago jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Las ganas de correr por montaña me nacieron viendo la llegada de los corredores destrozados de la Bluetrail del año pasado. Cuando vi las caras de satisfacción y alegría dije que lo quería hacer algún día y en eso estoy. A día de hoy sólo he corrido una 21K y si esto mejora con la distancia creo que voy a disfrutar mucho por el camino.

    ResponderEliminar
  4. Después de mi próxima y primera de 21K en la Acentejo 2012 te podré contestar algo, aunque las carreras de 42k las veo muy lejos y de momento no me atraen. En la Matanza tenemos que ir a por las 2h:30,jeje...

    ResponderEliminar
  5. GUSTAVO, tienes parte de razón aunque al paso que vamos el asfalto se está mimetizando un poco. Como ejemplo la Media de Las Galletas = 18 euros. Además, intento pensar que una señalización en el monte es más cara y el seguro de responsabilidad civil también. Además, en muchas te dan de papear y en las de asfalto, raro, raro, raro. Es más preocupante eso. Una vez lei un post tuyo sobre el tema y coincidia contigo en que aparte de todo tienes que buscar la carrera que está cerca de casa porque la gasofa está también por las nubes y en eso te doy toda la razón. Creo que todo el mundo, asfalto y monte, estan tirando a aquello de 1 EURO, 1 KILOMETRO. Jejeje. Saludos.

    ER TOPO, muchas gracias por pasarte por aquí. Las carreras de mas de 21 pero menos de 42 tienen su encanto especial. Lastima que este año se hayan cargado la de Candelaria.

    SERGIO, gracias. Si tuviste subidon en esa de 21 imaginate el gusto de acabar una de 40 o 50.

    GUILLERMO, al final te meti el gusanillo. Me conformo con bajar de las 2h 55 minutos. Jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Hola buenos dias ,yo soy de las de 42 ,empece haciendo cross popuiares luego medias pero me encantan las de 42 ,no se son como mas aventureras y claro la saticfacion es mayor al llegar a meta.ya he hecho 2 la K42 y la del Meridiano http://juanjocorreresvida.blogspot.com/
    nos vemos en la Matanza.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Juanjo. En efecto la sensación de acabar una carrera larga tipo 42 es como minimo el doble de la que se siente por acabar una de 21, jejeje. Saludos, nos vemos en La Matanza.

    ResponderEliminar
  8. Todas, tienen su encanto, después de probar la Blue 2011(52km) y la Transgrancanaria 2012 (42km), puedo decir que se disfruta de otra manera que una corta, intentas ir rápido, pero no vas tan agobiado por el tiempo como en las cortas y la gente le da más por hablar. Y llegar a la meta siempre es un subidón...
    Nos vemos en la Mantaza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon Sarmiento. He estado echando un vistazo a tu blog. Muchisima suerte en La Matanza y en la Haria (tiene muy buena pinta, si señor).

      Eliminar