TNT 2012 ... o ... EL LUJO EN LAS CARRERAS




Un 10 al recorrido, un 10 al ambiente, un 10 al publico y un 100 a la organizacion ("al cesar lo que es del cesar", no es peloteo). El vivo ejemplo de como con poquito se puede hacer mucho. 15 euros por 15 km. 15,600 según mi GPS con 1400 metros de desnivel acumulado. Bien balizada, con senderos técnicos de bajada, con subidas casi verticales, con pistas para correr y con una salida y una llegada tremendamente animada en "tol” centro del pueblo. Bolsa de corredor con tubular y cholas incluidas y al acabar, avituallamiento especial de liquido (aquarius, cerveza, nestea, agua y yogurth) y de comida (caldo, potaje, sandwich, ensaladilla, gofio amasado) así como animación para los que esperaban a los corredores.

Dos detalles a destacar: La increible serpiente multicolor que todo trail runner deberia disfrutar alguna vez en su vida cuando contempla la cabeza de carrera y la indispensable concentración que hay que poner durante todo el recorrido para que los tobillos no sufran en exceso.

siempre presentes Bichillos (gracias)


Personalmente muy contento con el resultado. De mis mejores clasificaciones en esto del correr por el monte y probablemente provocada por el continuo "achuche" que mi primo, y buen amigo, me dio durante todo el recorrido. Su primera carrera de trail (de joven practicaba atletismo) y sabiéndole a poco, o a mucho, según se mire (La Matanza nos espera en Marzo, no?). Detallazo "primo" de esperarme en la ultima bajada para entrar juntos en el pueblo.

Al final el 170 de 330 con un tiempo de 1 h 54 minutos y con la sensación de que si eres rápido en la salida, y evitas los dos tapones de la carrera (al entrar en tierra y al pasar la pequeña degollada de la Mesa de Tejina), se puede mejorar el tiempo en un par de minutos.

Una carrera a marcar en el calendario (y para uno que prefiere contar las temporadas de Enero a Diciembre) como la primera gran cita del año.

antes
después

Pd. Nada que decir del material obligatorio y del reglamento en ese aspecto. Yo siempre lo llevo y con eso me basta. 

2 comentarios:

  1. Enhorabuena!!.
    Como ya apuntaste en el comentario en mi blog, coincidimos en opiniones. En cuanto a lo de "rascar" un par de minutos, es posible que sea la opción, pero en la próxima edición, todo el mundo irá a por lo mismo, ja,ja. Yo intentaré trabajar a fondo las cuestas en todo este año que viene a ver si no se me hace tan dura como esta vez. Nos veremos pronto.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gustavo. El secreto de las cuestas está en la cabeza y en andar muy rapido. A veces se avanza más arapido caminando que corriendo despacito, y encima, te cansas menos. Un saludo.

    ResponderEliminar